Sin lugar a dudas, la pandemia tomó al mundo desprevenido. La mayor parte de la sociedad, prácticamente de un día para el otro, tuvo que aprender muchas formas nuevas de llevar su vida, especialmente en el ámbito laboral, que fue uno de los que más tuvo que reinventarse para mantenerse a flote.
¿Cuál fue el resultado? Oficinas que dieron el salto a lo digital, trabajos que se transformaron en modelos remotos y, algunos más, buscaron un equilibrio entre las posiciones a distancia y presenciales, por lo que el modelo híbrido creció exponencialmente.
Al mismo tiempo, las compañías de Tecnologías de la Información (TI) no solamente atravesaron sus propios procesos de cambio, sino que también se dieron a la tarea de buscar, crear y ofrecer soluciones de TI para los nuevos desafíos que el mundo enfrentó y seguirá enfrentando. De ahí surgió Work Happy.
Para comprender esta iniciativa, debemos puntualizar algunas cifras. Por un lado, antes de la pandemia, el 20 y el 21 por ciento de los trabajadores laboraban desde casa o en modelo híbrido, respectivamente. Sin embargo, esas cifras, subieron a 40 y 28 por ciento durante el auge del coronavirus.
Por ello, se prevé que el trabajo desde casa se mantenga en el futuro en un 29 por ciento, mientras que el modelo híbrido se conserve en un 27 por ciento.
En este sentido, vale la pena mencionar algunos de los retos que las organizaciones de TI han tenido que enfrentar.
Se puede pensar que el trabajo en un modelo híbrido o remoto es más sencillo, como si estar en casa mágicamente redujera las cargas de trabajo. La realidad es que es lo contrario: un trabajador puede incrementar la cantidad de labores que realiza al desempeñar sus funciones desde casa.
Esto último se debe a que la fuerza laboral puede concentrarse mejor en casa, sin desgastarse en desplazamientos y con la ventaja de pasar más tiempo en familia. Todo ello favorece la productividad del talento humano, aunque exige brutalmente a las herramientas de TI.
¿Por qué? Porque la tecnología se ve obligada a ofrecer una solución que permita mantener a sus usuarios con altos niveles de productividad y con las herramientas necesarias para hacer lo que deben hacer. Para ello es que Work Happy, iniciativa de HP, nació.
Cuando una organización implementa un modelo híbrido o remoto requiere también una gran flexibilidad en términos de TI, que permita a muchas personas, distribuidas en ciudades e, incluso, el mundo entero, atender sus cargas de trabajo de una forma no solamente efectiva, sino también lo más amena posible.
Por ello, HP se dio a la tarea de ofrecer todo esto de la siguiente manera:
En este contexto, no podemos olvidar lo más importante: los equipos de cómputo, que son las herramientas más relevantes para que el trabajo, híbrido o remoto, funcione.
Estos equipos portátiles son, en pocas palabras, una solución diseñada especialmente para ser todo lo que las cargas y el entorno de trabajo remoto o híbrido requieren.
La línea Dragonfly, pensada para ser la respuesta que buscan quienes trabajan en casa o desde otros lugares, de forma efectiva, práctica, amena, creativa y más.
En general, las soluciones de TI se reinventan y diseñan para mantener a sus usuarios productivos, a los datos seguros y al talento humano con las herramientas necesarias para que la creatividad se mantenga en los más altos niveles, incluso en los momentos en los que el mundo es nuestra oficina.
Descubre cómo HP Work Happy está cambiando las reglas.