Armando Báez
Ingeniero de preventa

La solución


En estos tiempos, es normal ver que todos ofrecen “soluciones a medida de tu compañía”, pero lo cierto es que muy pocos son realmente capaces de ofrecer la solución deseada. Recuerda esa frase que dice: “Lo prometido es deuda”, pues si lo que se te prometió no se cumple, entonces quedarás mal con más de un cliente.


Te hace correr


Las impresoras y copiadoras, como cualquier otra tecnología, pueden presentar alguna avería o algún tema de configuración que deba revisarse. En esos casos, un proveedor debería estar al pendiente de tus necesidades y del estado de los equipos.


Es decir, el proveedor que te hace correr porque hubo una falla que no vió venir, y encima de todo no te brinda una respuesta inmediata, sin duda te dejará en mala posición en más de una ocasión.


No demuestra interés.


Si existen errores recurrentes en tu organización, al hablar de impresiones, y tu proveedor no ha conseguido ayudarte a ponerle fin, entonces quiere decir que simplemente no le interesa.


Algunas veces, lo único que se necesita es una instrucción o breve capacitación sobre el correcto uso de impresoras y copiadoras para que éste no presente inconvenientes. Entonces, si tu proveedor simplemente no demuestra interés, habrá que tener cuidado.


Unos pesos más


Hay proveedores que ven en sus clientes un gran signo de pesos y se dedican a acumularlos con ambición. Tristemente, como hay “muchos peces en el mar”, poco les importa si están satisfechos o si su negocio marcha bien.


Un proveedor de servicios de impresión es tu socio, no solo tu proveedor, pues si ambas organizaciones marchan bien, entonces ambas crecerán. Contáctanos.

Un proveedor que no entienda esto último, solo intentará seguir en la acumulación de clientes insatisfechos.


Un ejemplo claro de esto es cuando una organización le da el “sí” a un proveedor, pues puede ocurrir que éste último desaparezca, como por arte de magia, al obtener lo que quería y se olvide del soporte o el mantenimiento.


Largo plazo

Un proveedor que realmente entienda la importancia de sus clientes, velará siempre por las relaciones a largo plazo. Es decir, jamás intentaría ofrecer paquetes más caros o tecnología que no sea la solución para un negocio, sino todo lo contrario: justo y a la medida de lo que se necesita.


Es decir, un proveedor de un buen servicio de impresión sabe que entre más satisfechos estén los jefes y los clientes, habrá más productividad y más ventas. Esto significa que, con el tiempo, esa relación de proveeduría puede durar más años y ser más rentable para todos los involucrados.


Precios y tiempos


Tanto el precio y el tiempo son factores sumamente importantes para darnos cuenta cuándo un proveedor puede ser un dolor de cabeza. Si el precio y los tiempos de entrega no se establecen con claridad o son cambiantes constantemente, es una clara señal de que ahí las cosas no serán tan sencillas.


La mejor manera de evitar esto es establecer claramente en el contrato lo que se ofrece desde el inicio, a fin de que los servicios se mantengan fieles a lo prometido, aunque, como puedes ver, es algo que, en teoría, no debería representar problemas.


Siempre atentos


En Compucentro sabemos que este tipo de panoramas son un dolor de cabeza para los jefes y los clientes, además de que pueden ocasionar malos resultados a las organizaciones.


Por ello, contamos con nuestro Servicio Administrado de Impresión, pensado para ser el antónimo de los malos servicios de este tipo y la solución 100% a medida que una empresa necesita. 

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