Los centros de datos y la nube son partes críticas de la infraestructura digital y dependen unos de otros. Los avances en la tecnología del centro de datos mejoran la eficacia de la nube y viceversa. El aprovechamiento conjunto de los centros de datos y la nube ayuda a las empresas a impulsar la innovación futura ilimitada de productos y la optimización de servicios para sus clientes.
Desde el principio, la nube se usa como una solución para administrar la infraestructura local. Con la creciente demanda de datos y computación, las organizaciones se han dado cuenta de la necesidad de una mayor flexibilidad que la que puede proporcionar una estrategia 'solo en la nube'. Aquí es donde los centros de datos de colocación aún lideran el camino.
Los gigantes proveedores de la nube como Google, Microsoft y Amazon requieren centros de datos físicos para brindar sus servicios. Aunque tienen sus propios centros de datos en todo el mundo y están a la cabeza en la construcción de nuevos centros de datos, también alquilan alrededor del 70 % del espacio de su centro de datos de centros de datos propiedad de otras empresas.
Entonces, ¿cómo ayudan los centros de datos a sus clientes a aprovechar al máximo las arquitecturas híbridas? Los factores como la interconectividad, la agilidad y la accesibilidad juegan un papel importante.
Operar aplicaciones basadas en la nube se vuelve mucho más eficiente, confiable y rentable con la ayuda, el soporte y los servicios proporcionados por el centro de datos. Cuando las aplicaciones en la nube se ejecutan sin problemas, le permite dedicar más tiempo y recursos a otras actividades críticas: la innovación.
Pero existe algo mejor que la nueve Green Lake un modelo de consumo de infraestructura de centro de datos
• Pago por uso local basado en el uso medido
• Inherentemente multi-nube y multi-stack sin bloqueo
• Flexibilidad y agilidad similar a la nube para satisfacer las necesidades comerciales
La nube es una solución rentable e ideal para aplicaciones y cargas de trabajo que no requieren una movilidad significativa. Es fácil acceder a un centro de datos basado en la nube a través de teléfonos inteligentes y dispositivos con credenciales de seguridad para admitir modelos de trabajo remoto.
Conoce más sobre nuestras alternativas en centro de datos
Si sus aplicaciones requieren un alto nivel de fluidez y flexibilidad, las tarifas de entrada y salida pueden cambiar rápidamente cualquier ahorro de costos en la nube. El hardware que contiene sus datos podría estar en cualquier lugar dentro de la huella total de un proveedor de nube.
La interconectividad, la agilidad y la accesibilidad no son solo razones para usar la nube o los centros de datos, sino que también debe comprender la necesidad de equilibrio y diversidad dentro de su infraestructura. Cuando trabajan juntos sin esfuerzo, la nube y la colocación pueden intensificar las fortalezas de cada uno. Los proveedores de centros de datos y de la nube pueden trabajar juntos para crear mejores soluciones que empoderen a sus clientes con soluciones y servicios que impulsen la innovación en el futuro.
Ver tendencia de tecnología en las empresas