Eduardo Esquivel
Especialista en Infraestructura de Centro de Datos

InCloud Data Center

También llamado cloud data center o centro de datos alojado en la nube, es un conjunto de infraestructuras hospedadas en un espacio al que se accede mediante una conexión a internet, las cuales se encargan de recibir peticiones, brindar recursos y datos.

Cabe destacar que mantener los data center en dichas infraestructuras cloud involucra un arrendamiento a un proveedor cloud externo, que se convierte en el responsable de brindar mantenimiento y actualizaciones periódicas a las infraestructuras cloud.

Beneficios de los data center en la nube

·   Accesibilidad y movilidad eficiente:

Acceder a los datos e información desde cualquier lugar y en cualquier momento, porque únicamente necesitas una conexión a internet y listo, todos tus datos estarán disponibles para ti.

·   Seguridad y confiabilidad:

Políticas de privacidad y seguridad que garantizan la protección de datos, evitan caídas o pérdidas de información y almacenamiento disponible.

·   Disminución de costos:

El proveedor de cloud se encargará de cubrir todas esas necesidades que se presenten.

 

·   Copias de seguridad automáticas:

Aunque el equipo sufriera algún daño, no tendrás que inquietarte en pensar que la información vaya a perderse, ya que las infraestructuras cloud permiten crear copias de seguridad automáticas, lo que garantiza la protección física de los datos y tu información.

Modelo híbrido y otras opciones

El modelo de Green Lake aterriza lo mejor de la nube pública en infraestructura on premise.

Un factor importante de Green Lake es que, aunque opera como una nube pública, la infraestructura reside en el sitio del cliente, a fin de eliminarla complejidad y los silos en la operación y en la administración del negocio.

Green Lake es una opción de modelo de consumo de infraestructura de centro de datos; convierte CAPEX en OPEX, paga sólo por lo que usas. Es fácilmente escalable y además está gestionado para ti como servicio.

Conoce más sobre Green Lake

En resumen, los data center en la nube ofrecen protección de tus datos, copias de seguridad automáticas y acceso a tu información desde cualquier lugar. Ahora ya sabes por qué tu empresa debería dejar de lado los data center físicos o tradicionales y pasar a la nube.

Categorías

Mantente al día con nuestro newsletter

Gracias, te mantendremos al dia con las nuevas noticias
Hay un error con los datos