Escoger el equipo de tu organización es un paso sumamente importante, pues gracias a él, tu empresa sumará o no el valor acorde a una inversión de esta naturaleza.
Además, las alternativas que un proveedor ofrezca deben cubrir todas las necesidades que una compañía pueda tener para operar no solamente al 100% de sus capacidades, sino que incluso pueda ser más eficientes en su operación.
Por ello, te traemos cuáles son las opciones de equipo de cómputo que tu proveedor debe ofrecer, de acuerdo al perfil de tu usuario.
Se trata de un modelo que, año con año, se coloca entre los preferidos en las organizaciones. Esto se debe, en gran medida, a la versatilidad que estos equipos poseen gracias al desarrollo tecnológico.
Y es que sus características hacen de las laptops un equipo ideal en diferentes contextos, todo ello potenciado por la practicidad que conlleva su portabilidad.
Podemos considerar cuatro panoramas generales en los que estos modelos funcionan muy bien:
También conocidas como Estaciones de Trabajo, consisten en computadoras implementadas para llevar a cabo algunas acciones específicas. Además, normalmente pueden compartir servidores locales.
Sus características principales son su potencia, que les permite realizar actividades específicas que otros equipos no podrían llevar a cabo, y sus pantallas de gran tamaño y excelente resolución.
Por ello, este tipo de computadoras son herramientas muy útiles para profesionales como ingenieros, diseñadores gráficos, desarrolladores, editores de audio y video, etcétera.
La característica principal de este tipo de equipos es que todo aquello que engloba a una computadora, a excepción del ratón y el teclado, se encuentra al interior del armazón de la pantalla. De ahí su nombre: “todo en uno”.
Algunas ventajas que ofrecen estos dispositivos, y que podemos comparar con respecto al perfil del usuario de nuestra organización, son:
Traducido como “cliente delgado”, se trata de computadoras que están conectadas a un servidor, desde donde todo se opera y se almacena. Dicho de otro modo, estos equipos fungen como accesos para que los usuarios puedan desarrollar actividades específicas.
Entre sus ventajas están la agilidad informática que brinda su uso, la seguridad de contener todos los datos en un servidor y no en cada dispositivo, las facilidades que hay en su administración y los menores costos de mantenimiento.
La confiabilidad que los equipos de oficina ofrecen es, sin duda, una excelente carta de presentación. Si las necesidades de tu empresa son más tradicionales, entonces debes enfocarte en que lo que tu proveedor te ofrezca sean equipos especializados para el entorno corporativo.
Es decir, no se trata de contar con computadoras creadas para uso personal, sino de aquellas que puedan garantizar un mejor rendimiento para los usuarios en las actividades diarias de la vida laboral.
¿Y qué pasa si lo que necesito son equipos para estudiantes? Entonces, debes buscar opciones enfocadas al ámbito escolar.
Las alternativas de cómputo para ambientes corporativos y sus diferentes modelos de trabajo podrían dejar de lado características sumamente funcionales para el sector educativo.
Por ello, vale la pena explorar las opciones de equipos de escritorio, all in one o laptops que, sí o sí, debería ofrecer tu proveedor.
Para terminar, debemos hacer una mención sobre los planes que, cuando menos, debe ofrecer un proveedor de equipos de cómputo, en beneficio del presupuesto de cualquier organización.
En Compucentro, contamos con modalidad de venta o renta, según tus intereses y necesidades. Además, nuestra experiencia y variedad de equipos de marcas líderes en distintos rubros, incluido el educativo, nos validan como la mejor alternativa para ofrecer no solamente equipos, sino soluciones para tu organización.
Acércate a nosotros y uno de nuestros asesores expertos podrá aclarar cualquier duda que tengas y ayudarte a adquirir el mejor equipo, de acuerdo al perfil de tus usuarios.