En la actualidad, uno de los principales retos que enfrentan los administradores de TI de las empresas es la implementación y el aprovisionamiento de los dispositivos Windows 10 necesarios para el personal de la organización para la que trabajan. Si este es uno de los retos que enfrenta tu empresa esto te interesa y, si no, atención, ya que podría tener que enfrentarlo tarde o temprano.
Cuando tu empresa adquiere una computadora o laptop no siempre se le puede entregar de inmediato a tu trabajador para su uso, pues regularmente TI se encarga de instalar una imagen del sistema operativo que cuente con las herramientas, características y optimizaciones que necesita para realizar sus tareas.
Ante este tipo de situaciones, para la la salvación y simplificación de retos llegó Windows AutoPilot, una herramienta única y excepcional, ya que se trata de un programa de implementación de Windows sin contacto que permite agilizar la configuración masiva de los nuevos dispositivos Windows 10 en las organizaciones, con el fin de garantizar que estén listos para acceder a los datos corporativos.
Windows AutoPilot simplifica todo el ciclo de vida de los dispositivos en una organización, desde la implementación inicial hasta el retiro del dispositivo.
Al combinar una solución de gestión de dispositivos móviles (MDM) con Azure Active Directory (AD), tu organización puede garantizar que los dispositivos estén listos para su uso sin requerir la intervención del administrador.
Y es que, con la ayuda de las soluciones de MDM compatibles con Windows AutoPilot, tu organización puede asegurarse de que sus empleados comiencen a utilizar el dispositivo inmediatamente después de la activación; y así garantizar que todas las aplicaciones, configuraciones y documentos necesarios estén disponibles en sus dispositivos.
Es simple, le permite simplificar la gestión de dispositivos Windows 10 ofreciendo:
Windows AutoPilot permite a las empresas automatizar el proceso de activación de los dispositivos y la asignación de usuarios con una configuración única.
Además, ayuda a cumplir con dos objetivos muy benéficos para tu empresa:
Llegó el momento de que tu empresa cuente con dispositivos que se implementen, restablezcan y readapten.
Principalmente:
Anteriormente conocido como Windows Azure, es una plataforma de computación en la nube pública introducida por Microsoft que proporciona una amplia gama de funciones como computación, redes, análisis, etc. Se integra con varias soluciones de MDM compatibles con Windows AutoPilot para simplificar la gestión e implementación de dispositivos móviles en la organización.
Se recomienda integrarlo con una solución de MDM compatible con Windows AutoPilot. La solución de gestión de dispositivos móviles de Manage Engine, Mobile Device Manager Plus, proporciona una amplia compatibilidad con las funciones de automatización de Windows AutoPilot.
Si bien en su página definen el proceso en unos cuantos pasos, te recomendamos que te acerques a expertos en el tema. En Compucentro estamos a tu disposición, será un gusto atenderte.
¡Contáctanos y obtén una tecnología Microsoft de implementación basada en la nube para soluciones de productividad de TI!
Anímate, definitivamente, con Windows AutoPilot los usuarios, es decir, tus empleados, solo se tendrán que registrar con las credenciales de tu empresa y ¡listo!, con ello el programa estará en cada nuevo equipo sin necesidad de que TI tenga que intervenir para nada. Sí, es así de simple.