Armando Báez
Ingeniero de preventa

ISO-20000


Como mencionamos arriba, una mesa de servicio puede ser mejor que otra, dependiendo del proveedor. Entonces, ¿qué sucede con una que cuenta con una certificación? Para saberlo, primero debemos conocer algunas de las características del ISO-20000.


Quizá te preguntes qué tienen que ver las TI con alguna certificación. En este caso, en mucho. Explicar la ISO-20000 a profundidad es una labor complicada en tan poco texto, pero lo haremos brevemente.


En primer lugar, es la única norma internacional que se reconoce para la gestión de servicios en TI, lo que asegura los niveles de calidad del proveedor que ha conseguido la certificación.


Gracias a esto, el proveedor en cuestión cuenta con ventajas sobre sus competidores, como una mayor productividad, procesos integrados, mejora constante, reducción de costos, agilidad y respuesta ante el cambio, y más.


Dentro de todo estos factores que gana un proveedor al conseguir su certificación, los otros beneficiados son los clientes de los proveedores, pues el servicio que se les brinda es ahora orientado a adecuarse a las necesidades específicas de cada organización y a la mejora constante.


¿Qué significa para tu compañía?


Una mesa de servicio con certificación ISO-20000 significa mucho más para los clientes de lo que se puede imaginar, pero podemos englobar esta idea en una oración: tendrás el mejor servicio en la máxima calidad.


Con esa oración en mente, piensa en todas las áreas que tu proveedor cubre, pues en todas ellas puedes tener la seguridad de que la ISO-20000 asegura el más alto nivel, ya sea planificación, respuesta, implementación, verificación, prevención, corrección, contacto y más. Repasemos algunos beneficios:


  • Enfoque. Tu empresa podrá enfocarse en sus metas y no tendrá que pensar en problemas de TI.
  • Costos. Al optimizarse la mesa de servicios, los costos serán menores en general.
  • Respuesta. El usuario tendrá la mejor respuesta posible ante incidentes.
  • Productividad. Las plantillas laborales tendrán las mejores herramientas para cumplir con sus metas individuales.
  • Prevención. Ante cualquier incidente, de software o hardware, se busca no solamente la respuesta, sino también que no ocurran de nuevo.
  • Planeación. Los servicios de TI se ofrecen con planeación y estructuración previa.
  • Soporte. Un servicio para todos los usuarios de las TI.
  • Comunicación. Para estar al pendiente de las incidencias de los usuarios.


¿Dónde?


En Compucentro buscamos siempre ofrecer las soluciones que nuestros clientes necesitan. Por esta razón, contamos con una mesa de servicio con certificación ISO-20000.

Además, contamos también con un monitoreo para asegurar continuidad operativa y, como compañera de la mesa de servicio, una Metodología Information Technology Infrastructure Library (ITIL), para la operación, manejo y administración de recursos.


Todo ello se suma al talento y a la experiencia de nuestros colaboradores, a equipo con tecnología de punta, tanto en cómputo, redes, impresoras o copiadoras, a nuestro contrato todo en uno, a nuestras soluciones en administración, a la seguridad que ofrecemos y, en general, a nuestro Sistema Administrado de Impresión.


Contáctanos, podemos asesorarte sobre las soluciones que mejor se adapten a tu negocio.

Categorías

Mantente al día con nuestro newsletter

Gracias, te mantendremos al dia con las nuevas noticias
Hay un error con los datos