El mundo de las Tecnologías de la Información (TI) es, seguramente, uno de los más cambiantes de toda la historia humana, en especial en los últimos años. Hoy, nos parece muy lejana la época en la que el almacenamiento, las aplicaciones y el software eran una novedad que, poco a poco, se aplicaba a los negocios.
Afortunadamente, en nuestros días, la tecnología actual, como la nube, viene a crear nuevos paradigmas en las TI y, por si no fuera suficiente, a revolucionar las industrias.
En términos simples, se trata de una experiencia en la nube, en la que, sus usuarios, pueden llevar tanto sus datos como sus aplicaciones en cualquier lugar en el que se encuentren. Dicho de otro modo, se trata de un modelo de consumo de infraestructura como servicio bajo demanda.
En el caso de los negocios se destaca la ventaja que representa como un modelo híbrido, en el que se utiliza la nube, se paga por lo que se usa, de acuerdo a las necesidades de cada negocio; se tiene una versátil escalabilidad y se potencia la agilidad de su uso.
Contar con la nube de GreenLake permite a los clientes hacer uso de numerosos beneficios. Aquí enlistamos algunos de ellos:
En ocasiones la tecnología puede ofrecer alternativas poco viables para organizaciones o compañías de ciertas características. Afortunadamente, GreenLake no es así.
De hecho, aquellas empresas que implementan GreenLake, una vez que proyectan el crecimiento de la nube, aumentan su consumo de forma abrumadora y no sus costos. También están aquellas que, gracias a esta opción, consiguen agilizar sus ventas, durante todo el ciclo de venta, gracias a GreenLake.
Tradicionalmente, las compañías con un equipo de TI solían emplear sus recursos en mantener operativos sus servicios. Esta situación, con el paso de los años, se ha convertido en una limitante de los equipos de las organizaciones.
Con GreenLake esto ya no ocurre, pues los equipos de TI pueden dejar de preocuparse del funcionamiento del servicio para enfocar sus esfuerzos y conocimientos en los nuevos proyectos de la compañía.
Aunque puede parecer complicado, en realidad el costo se conoce desde el inicio y se puede calcular y proyectar cuánta capacidad del servicio se va a utilizar cada mes y, como mencionamos antes, el costo del servicio representa únicamente lo que se utilizó.
Esto último facilita inmensamente la escalabilidad en nuevos proyectos, pues se pueden agregar paulatinamente al servicio sin tener que destinar grandes cantidades de presupuesto para ello.
Si te interesa conocer más de GreenLake, puedes hacer clic aquí y compartirnos tus datos. Un especialista te contactará para aclarar todas tus dudas.