Obed Calva
Especialista en Soluciones de Centro de Datos

Beneficios de Greenlake

Contar con la nube de GreenLake permite a los clientes hacer uso de numerosos beneficios. Aquí enlistamos algunos de ellos:

  • Paga lo que usas. Es más fácil y mucho más económico pagar solamente lo que se utiliza del servicio. Así, se pueden prever los costos y maximizar la eficiencia del presupuesto.

  • Control. Tener todos los datos y las aplicaciones en el mismo medio facilita su operación.

  • Compliance. La detección de riesgos es vital para que una organización ahorre en situaciones que se pueden evitar.

  • A la medida. Cada organización tiene necesidades específicas y GreenLake responde a ellas de forma personalizada en cada caso, lo que convierte a la nube en una solución a medida.

  • Donde sea. El punto anterior nos lleva a esto: se puede implementar para quien así lo requiera, incluso si se trabaja en remoto.

  • Seguridad. Con GreenLake Central se monitorea todo el tiempo el software como servicio, la infraestructura los servicios, las vulnerabilidades y estándares como el ISO 27001.

GreenLake es opción para todos

En ocasiones la tecnología puede ofrecer alternativas poco viables para organizaciones o compañías de ciertas características. Afortunadamente, GreenLake no es así.

De hecho, aquellas empresas que implementan GreenLake, una vez que proyectan el crecimiento de la nube, aumentan su consumo de forma abrumadora y no sus costos. También están aquellas que, gracias a esta opción, consiguen agilizar sus ventas, durante todo el ciclo de venta, gracias a GreenLake.

Nuevo enfoque en TI

Tradicionalmente, las compañías con un equipo de TI solían emplear sus recursos en mantener operativos sus servicios. Esta situación, con el paso de los años, se ha convertido en una limitante de los equipos de las organizaciones.

Con GreenLake esto ya no ocurre, pues los equipos de TI pueden dejar de preocuparse del funcionamiento del servicio para enfocar sus esfuerzos y conocimientos en los nuevos proyectos de la compañía.

¿Cómo se cobra?

Aunque puede parecer complicado, en realidad el costo se conoce desde el inicio y se puede calcular y proyectar cuánta capacidad del servicio se va a utilizar cada mes y, como mencionamos antes, el costo del servicio representa únicamente lo que se utilizó.

Esto último facilita inmensamente la escalabilidad en nuevos proyectos, pues se pueden agregar paulatinamente al servicio sin tener que destinar grandes cantidades de presupuesto para ello.

Si te interesa conocer más de GreenLake, puedes hacer clic aquí y compartirnos tus datos. Un especialista te contactará para aclarar todas tus dudas.

Categorías

Mantente al día con nuestro newsletter

Gracias, te mantendremos al dia con las nuevas noticias
Hay un error con los datos