Eduardo Esquivel
Especialista en Infraestructura de Centro de Datos

¿Qué pasó entonces?

Algunas organizaciones comenzaron a poner su confianza en otras TI, como la nube, para mantener el rendimiento de sus operaciones. Sin embargo, muchas de estas empresas no optaron por esta alternativa.

De ese modo, se creó la hiperconvergencia, que conjugó toda la parte de la infraestructura en un mismo servidor para operar todo a través de software.


Beneficios

La transformación digital ha empujado fuerte en el mundo de los negocios también y tal parece que la tendencia a futuro para tener los mejores rendimientos tecnológicos en el ámbito, están ligados a la hiperconvergencia.

Por ello, te mostraremos las razones que te deben hacer ver a esta alternativa de TI como una forma de potenciar tu negocio.


  1. Ahorro.

En el plano económico, si bien se requiere una inversión inicial, lo cierto es que su modelo es más sustentable, ya que ayuda a la eliminación de gastos, gracias a la optimización de los equipos, y tiene un mantenimiento mucho menos costoso.

Todo esto es especialmente relevante cuanto más unidades tenga una infraestructura hiperconvergente.


  1. Escabilidad.

Esta característica es probablemente el elemento más práctico de la hiperconvergencia, pues para ampliar los sistemas sólo se necesita añadir unidades, según la empresa requiera.

Para tener una idea de cómo es, es lo contrario al Jenga, juego de mesa de destreza física. La diferencia es que en la infraestructura hiperconvergente, para añadir una unidad se debe agregar un bloque a la torre, no quitarlo.


  1. Agilidad.

Las tareas y procesos repetitivos o comunes en tu negocio, pueden automatizarse, ahorrando mucho tiempo perdido de trabajo. Además, hablar de agilidad también significa que las cargas de trabajo que maneja una organización podrán ser mejor gestionadas por las TI.


  1. Datos.

En los modelos de arquitectura a tres niveles, la seguridad de los datos en los sistemas debía trabajarse de forma individual en cada área que debiera cuidarse.

Con la infraestructura hiperconvergente esto es diferente, pues acciones de protección, como respaldos, ya están consideradas en su software, por lo que no se requieren movimientos externos.


  1. Compatibilidad.

En los viejos modelos de TI, un problema habitual era lograr hacer compatibles entre sí a diferentes sistemas tecnológicos. No obstante, esto se ha erradicado con la hiperconvergencia.

¿Lo quieres?

Como puedes ver, la hiperconvergencia no solamente ofrece grandes beneficios para el sector empresarial, sino que se ha convertido en la opción que, a presente y a futuro, debemos tener en mente para seguir a la vanguardia.

Si tienes interés en conocer más sobre este tipo de alternativas, puedes contactar a los expertos de Compucentro, que te brindarán más información sobre cómo adquirir este tipo de tecnologías o cotizaciones.

Categorías

Mantente al día con nuestro newsletter

Gracias, te mantendremos al dia con las nuevas noticias
Hay un error con los datos