El mercado empresarial tiene como una constante el cambio y la evolución. Sin embargo, en los últimos tiempos, parece que algunos se resisten a explorar de lleno algunas de las alternativas más ventajosas que existen para cualquier industria. Hablamos de los centros de datos.
Los datos, en un universo en el que las Tecnologías de la Información cada vez toman mayor importancia, son una parte vital para los negocios. Por ello, algunas compañías consiguen los beneficios de hacer de los datos una herramienta para potenciar sus operaciones.
Según ESG, existen tres resultados del uso de datos que, sin lugar a dudas, dejan ver su potencial. Primero, aquellos líderes empresariales que han usado datos han innovado un 49% más que otras compañías, además, estos mismos líderes tienen 20 veces más de probabilidad de superar a su competencia.
Como si no fuera suficiente, resulta que las compañías que dan un espacio primordial a los datos tienen el doble de posibilidades de recuperarse de un robo de información en solo unos minutos, en comparación con la competencia que no prioriza sobre ello.
Algo que no se tiene presente, al menos no a primera vista, es que el uso de datos de forma eficiente es una oportunidad de generar mayores ingresos.
Si bien implementar un centro de datos es una forma de administrar información, sería irresponsable decir que esa es la única función. En realidad, se trata de un escenario complejo.
Por ejemplo, una compañía cuenta con un sistema para llevar el control de sus ventas. Al mismo tiempo, la misma empresa tiene otro sistema que lleva la información sobre sus clientes. Finalmente, cuenta con otro sistema para conocer cuáles son las ventas que realiza mes a mes.
Este tipo de escenarios, aunque parecen comprensibles, son parte de un grupo de organizaciones que no han visto el potencial de contar con un centro de datos que ayude a facilitar, optimizar y a descubrir áreas de oportunidad en los procesos de venta. Además, en un momento en el que la protección de datos es de gran valor.
Todo esto cobra sentido cuando consideramos qué es lo que una herramienta como la HPE Greenlake, que te ofrece la nube, el almacenamiento, la protección de datos, la recuperación de tu información y un esquema de pago por uso, mientras libera a tus equipos de TI.
Se trata de una estructura de datos híbrida, que unifica el hardware, el software y los servicios de la nube, con la finalidad de administrar en cualquier nivel, los datos de una organización.
En pocas palabras, es una forma de mantener lo mejor de los modelos tradicionales con lo mejor de la nube, que permite a los datos y a las aplicaciones moverse de forma ágil y veloz.
HPE Greenlake ofrece una nube privada que permite a las aplicaciones ejecutarse en el centro de datos, así como desarrollarse y usarse en otras ubicaciones implementadas. Además, puedes utilizar todos tus datos con tecnología de contenedores.
La mejora de tus procesos y uso de datos, con ayuda de la Inteligencia Artificial, se realiza de forma automatizada, lo que optimiza todos los procesos en el presente y en el futuro.
HPE Greenlake es un servicio con acuerdos de nivel. Es decir, sólo pagarás lo que consumes. Además, se incluye la instalación, el aprovisionamiento, las actualizaciones, el mantenimiento, hardware, el soporte y, en caso de plantearse, el crecimiento del servicio, que es más fácil de planificar con el correcto uso de datos.
En pocas palabras, permitirás que tu equipo de TI se enfoque en estrategias benéficas para tu empresa, no en el mantenimiento o soporte de tus propios datos.
HPE Greenlake ofrece una alternativa de almacenamiento en bloque que también es como servicio, por lo que sólo se consigue el recurso requerido. Sin embargo, lo mejor es que el almacenamiento tiene un gran rendimiento y una disponibilidad del 100% para tareas cruciales, más el 99.9% para otros trabajos.
Los datos son el corazón de una empresa. Por ello, HPE Greenlake ofrece la gestión y simplificación de su seguridad. Además, con ayuda de la IA, es posible mantener una protección continua, que aprende todo el tiempo, sobre lo que es malicioso ahí fuera.
En caso de sufrir alguna vulnerabilidad, con HPE Greenlake es posible recuperar todos los datos en cuestión de minutos, dada la importancia de la información para la operatividad de una organización.
Para concentrar todas las bondades de HPE Greenlake, podemos mencionar la facilidad con la que las aplicaciones pueden utilizarse en la nube, mientras mantiene algunas aplicaciones de forma local, gracias a su naturaleza híbrida. Sin olvidar la agilidad que ofrece a datos y aplicaciones.
Además, debemos sumar el uso de la IA, la protección de los datos, la automatización, el almacenamiento y la protección de datos. Todo lo anterior, en un modelo como servicio, que permite a las compañías tener no solamente mayores ingresos, sino también una optimización de su presupuesto.