Armando Báez
Ingeniero de preventa

Hiperconvergencia

Ahora que ya vimos un poco sobre los servidores más tradicionales, hablemos de las bondades de la hiperconvergencia. De entrada, la reducción del hardware necesario para la operación ya es una ventaja, gracias también al uso de la nube privada.

Como recordarás, la infraestructura hiperconvergente logra integrar el almacenamiento, la virtualización y la computación en la misma infraestructura, lo que arroja beneficios a diferentes niveles de profundidad en las organizaciones.

Por ejemplo, la HPE SimpliVity, es una solución que te permite, a su vez, ofrecer más soluciones para un gran número de desafíos que cualquier empresa tiene o puede tener. Repasemos algunas de estas bondades:


  • Servicios de Datos. Copias de seguridad, resiliencia, recuperación ante desastres, gestión centrada en máquinas virtuales.

  • Rapidez. La gestión centrada en máquinas virtuales permite tener mayor velocidad en la movilidad y mejor rendimiento en las aplicaciones.

  • Multinube. La opción de gozar de las características de la nube pública en cada una de tus nubes privadas, es posible. Además, la velocidad y las operaciones que desarrolles, tendrán las características que mencionamos en los dos puntos anteriores.


El tiempo es oro

Ahora, antes de cerrar el artículo, hablemos de cuánto oro es el que dejas ir, como organización, al contar con una alternativa tradicional en la administración de tu infraestructura. ¿Cómo podemos saberlo? Al apreciar algunas ventajas de la hiperconvergencia.

Por ejemplo, infraestructura como la HPE SimpliVity libera a las organizaciones de contar con enormes espacios para hardware, mismos que requieren de equipo experto para su mantenimiento, al igual que el software.

Esto se traduce en una reducción importante del tiempo que se le administra a este tipo de tareas, por lo que las empresas con HPE SimpliVity pueden enfocarse realmente en su negocio y no en hacer que su administración de la infraestructura funcione.

Otro ejemplo es la mejora en el rendimiento, misma que permite apuntar a mejores niveles de productividad, y también el costo por el consumo, no en tarifa fija.

Podríamos continuar con muchos ejemplos más, pero también puedes acercarte a nuestros expertos, en Compucentro, para conocer a fondo las demás virtudes de la infraestructura hiperconvergente.

Puedes contactarnos en nuestro sitio web y preguntar sobre cualquiera de nuestras soluciones. Recuerda, blindamos tu negocio hacia el futuro.

Categorías

Mantente al día con nuestro newsletter

Gracias, te mantendremos al dia con las nuevas noticias
Hay un error con los datos