El funcionamiento de una organización o conglomerado de empresas es, por lo menos, complejo. Por esa razón, los centros de datos han sido un factor con muchos temas a considerar a su alrededor para contar con una solución optimizada.
Sin embargo, el paso del tiempo ha sido benévolo con nosotros, quienes usamos y manejamos las Tecnologías de la Información (TI), pues los avances en el rubro nos permiten contar con alternativas como las plataformas HPE Simplivity y HPE Nimble Storage.
En esencia, los centros de datos son instalaciones donde se aloja todo aquello que requiere un entorno virtual para funcionar. En ellos encontramos los sistemas de almacenamiento, redes, computadoras y más, en términos de hardware.
En términos de software es también en los centros de datos donde se almacenan y operan los servicios, apps e información de una organización.
Con el paso de los años apareció la hiperconvergencia, que vino a unir todo lo que conforma los centros de datos, ahora de manera virtualizada. Es decir, infraestructura que gestiona todos los datos a través del software, no del hardware.
De este modo, un único sistema, como los que veremos a continuación, combina lo virtual, el almacenamiento, el procesamiento, la gestión y las redes en su infraestructura.
Si bien la hiperconvergencia sigue siendo novedosa, el siguiente paso es, probablemente, justo el que la HPE SimpliVity ha dado, que consiste en utilizar la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar toda la infraestructura del centro de datos y para facilitar su uso aún más.
Entre las características que destacan de esta plataforma la IA está en primera línea, pues se logra automatizar la optimización y la recuperación de los datos, mientras se cuenta con algunas características de autogestión.
De hecho, la implementación del análisis predictivo del aprendizaje automático convierte a esta plataforma en el arranque de una era inteligente en la interacción de las personas con las computadoras. Todo esto tiene un nombre: HPE InfoSight, la herramienta que complementa esta plataforma hiperconvergente.
Síguenos en nuestro perfil de LinkedIn.
Una forma sencilla de conocer las razones por las que debes contar con una plataforma como HPE SimpliVity se resume con los beneficios que otorga. Así que vamos a ello.
Esta alternativa, al igual que la HPE SimpliVity, es impulsada por la IA. Sin embargo, está diseñada pensando en dos elementos: las cargas densas con aplicaciones estratégicas para las organizaciones y el trabajo mixto.
Sobre esto último, la plataforma del HPE Nimble Storage DHCI evoluciona la forma en la que se presenta la interacción de computadoras y personas, incluso a un nivel mayor al del HPE SimpliVity, pues al ser una plataforma orientada al trabajo mixto, ofrece la oportunidad de trabajar con la nube y la nube híbrida.
Además, la HPE Nimble Storage permite que los datos estén disponibles el 99.99% de las veces, mientras las aplicaciones están operando siempre.
Por otro lado, la plataforma es compatible con HPE Alletra 600, que optimiza en tiempo real y de manera automática, los recursos de almacenamiento para que el negocio opere sin contratiempos.
Sin duda, hay beneficios que el HPE Nimble Storage comparte con el HPE SimpiVity. Por ello, nos limitaremos a mencionar aquellos que destacan a esta alternativa y evitaremos repetir algunos que ya utilizamos, como los costos y la flexibilidad.
Síguenos en nuestro canal de YouTube.
Un elemento que debemos mencionar y que está disponible en ambas alternativas es el HPE Greenlake, que permite contar con estas opciones como Tecnologías de la Información como Servicio. En pocas palabras: paga solo lo que consumes.
De este modo, la reducción de costos y optimización de presupuestos, se suma a la escalabilidad, a la gestión sencilla y a todas las ventajas que ofrecen estos productos de HPE.
«Simplifica y libera el poder de tus datos con las soluciones HPE que en Compucentro tenemos para ti.»