Los datos son la fuerza vital de la empresa moderna en cualquier industria y en todas las geografías, ya que tienen el poder de interrumpir, inspirar, transformar y acelerar, además de estimular la innovación, acelerar el tiempo de comercialización, informar decisiones críticas y permitir el cumplimiento de las promesas comerciales.
Con las aplicaciones y los datos distribuidos en las instalaciones, el borde, las ubicaciones compartidas y la nube pública, es más importante que nunca que los líderes de TI brinden experiencias en la nube a los usuarios finales y en todas partes.
Hoy en día se está viendo un cambio hacia una estrategia de datos con líderes de TI que reconocen el valor de brindar experiencias en la nube a los usuarios finales en las instalaciones y el perímetro.
«Para acelerar su transformación e innovar rápido, las organizaciones deben priorizar los datos».
La modernización de los datos comienza con una entrega de datos siempre activa y rápida para que las aplicaciones tengan la potencia necesaria para satisfacer las necesidades de tu organización.
Las empresas que saben cómo hacer que sus datos trabajen para ellos están ganando muchas ventajas, tomando en cuenta ciertas estadísticas, como que los líderes que dan prioridad a los datos tienen 20 veces más probabilidades de vencer a los competidores en el mercado en varios trimestres.
Otra estadística para recalcar es que los líderes que priorizan los datos tienen 2 veces más probabilidades de recuperarse más rápido del ransomware, en minutos, y han impulsado un 49% más de innovación en el último año que las organizaciones nacientes.
Esto te permite ofrecer más productos al mercado y superar los objetivos de ingresos más fácilmente.
La gestión de la infraestructura puede ser compleja y requiere conocimientos especializados para su gestión, pero no tiene que ser así: el mundo necesita un mejor enfoque y más directo para la gestión de datos e infraestructura.
Este enfoque puede eliminar la necesidad de una infraestructura heredada y puede impulsar iniciativas empresariales estratégicas: el modelo operativo en la nube.
La nube pública establece el estándar para la agilidad, con un modelo operativo que las organizaciones pueden usar para crear e implementar nuevas aplicaciones, servicios y proyectos con mayor rapidez.
Para hacer realidad esta transformación, los clientes deben cambiar a un modelo como servicio (aaS), que simplifica y automatiza radicalmente la gestión de datos y permite que TI satisfaga las necesidades comerciales cada vez mayores, mientras brinda agilidad de autoservicio.
Para alcanzar el éxito empresarial en el mercado moderno, es crucial el poder acceder, almacenar, administrar y recuperar datos. Por este motivo, HPE está haciendo que la modernización de los datos sea lo primero y la innovación del almacenamiento como servicio (STaaS) sean accesibles para todas las empresas.
Las mejoras de la plataforma están diseñadas para ayudar a los clientes a reducir la complejidad de la gestión de datos y adoptar el modelo operativo en la nube.
Ahora puedes crear una nube de autoservicio bajo demanda donde la necesites con HPE Greenlake para HCI. Con la administración basada en la nube y la agilidad del autoservicio, puedes adquirir y administrar máquinas virtuales en entornos locales y en la nube.
Si bien la nube pública ha establecido el estándar para la agilidad con un modelo operativo en la nube, ha carecido de la preparación empresarial que exigen los entornos empresariales críticos.
Con esto, hay un cambio hacia las organizaciones que llevan la agilidad de la nube a dondequiera que se encuentre su carga de trabajo de datos y aplicaciones desde el perímetro hasta la nube.
Este cambio es fundamental para que las empresas prosperen, pero más que eso: necesitan poder hacer que sus datos sean el alma de la organización.