Como empresa, estás expuesto a una gran variedad de amenazas y riesgos cibernéticos, pero estos pueden ser previsibles gracias a la prevención y la detección del ataque justo a tiempo, para minimizar consecuencias que afecten a tu proceso laboral.
El constante incremento de ciberataques y la sofisticación de los métodos para llevarlos a cabo hace necesaria una nueva aproximación que refuerce la ciberseguridad.
Es por esta razón que una buena implementación en la gestión de riesgos operativos puede significar el cambio que necesitas.
Proteger a tu organización o PYME de las amenazas cibernéticas es vital, así que se debe adoptar un enfoque holístico como el marco de ciberseguridad del NIST, que es una idea inteligente. Aunque, sabemos que puede ser un proceso abrumador.
La aceleración digital está incrementando la complejidad de la red… Tu red debe evolucionar, para así reducir el riesgo, mejorar la eficiencia y garantizar que las redes estén siempre disponibles con hardware de última generación.
Aquí te damos ocho consejos útiles y lo que debes tener en cuenta al planificar tu estrategia, y cómo puede ayudarte.
1. Alinea todos los niveles de tu organización, empezando desde arriba: un objetivo principal de adoptar un marco como el marco de seguridad cibernética del NIST es facilitar conversaciones significativas entre todas las partes interesadas de su organización.
Esto debería extenderse más allá de las partes interesadas de TI para incluir a miembros de la junta directiva o altos ejecutivos.
2. Utiliza las funciones principales de NIST-CSF: al usar Core Functions, facilitas las discusiones sobre los controles de riesgo cibernético, comprendes mejor el perfil de riesgo cibernético de tu organización y te aseguras de tener un equilibrio suficiente de controles.
3. Crea consciencia: Un programa de concientización efectivo demuestra el compromiso con la defensa de la seguridad cibernética en toda la organización, además de que proporciona un nivel de protección mejorada a lo largo del proceso.
4. Comprender, evaluar y priorizar
• Comprenda las necesidades de su organización y los resultados deseados
• Evaluar varios riesgos y considerar los controles necesarios para mitigar esos riesgos.
• Diseñe un programa de mejora que aborde las prioridades de su organización
5. Se ágil, sin limitaciones e innovador
Su estrategia de ciberseguridad debe ser una prioridad constante con mejora e innovación continuas para garantizar que el alcance y la mitigación del riesgo evolucionen para enfrentar las amenazas cambiantes de su organización.
6. Adopta y adapta
Se ha comprobado que las mejores prácticas como NIST-CSF e ITIL funcionan para muchas organizaciones; sin embargo, no son “balas de plata” ni panaceas, por lo que se necesita un escrutinio y una revisión constantes para decidir qué funciona mejor para su organización ahora y en el futuro.
7. Crea ventaja competitiva
Un programa sólido y pragmático de gestión de riesgos de ciberseguridad brinda la oportunidad de obtener una ventaja competitiva.
Una organización que tiene, o es parte de, una cadena de suministro que adopta los controles de seguridad de Cyber Supply Chain Risk Management (C-SCRM) puede ser auditada de forma independiente utilizando la Certificación del Modelo de Madurez de Ciberseguridad CMMC). Esto proporciona un nivel de comodidad a los clientes y proveedores.
Ponte en contacto con nosotros para saber cómo podemos apoyarte en temas de ciberseguridad.
4. Comprende, evalúa y prioriza:
5. Se ágil e innovador, sin limitaciones: la estrategia de ciberseguridad debe ser una prioridad constante, con mejora e innovación continuas para garantizar que el alcance y la mitigación del riesgo evolucionen para enfrentar las amenazas cambiantes de la empresa.
6. Adopta y adapta: Se necesita un escrutinio y una revisión constantes para decidir qué funciona mejor para tu organización ahora y en el futuro. Se ha comprobado que las mejores prácticas como NIST-CSF e ITIL funcionan para muchas organizaciones.
7. Crea ventaja competitiva: Un programa sólido y pragmático de gestión de riesgos de ciberseguridad brinda la oportunidad de obtener una ventaja competitiva.
Una organización que tiene, o es parte de una cadena de suministro que adopta los controles de seguridad de Cyber Supply Chain Risk Management (C-SCRM) puede ser auditada de forma independiente utilizando la Certificación del Modelo de Madurez de Ciberseguridad (CMMC).
Esto proporciona un nivel de comodidad a los clientes y proveedores.
Esto proporciona un nivel de comodidad tanto a los clientes y proveedores, además de muchas otras ventajas que enlistaremos a continuación:
En Compucentro te ayudamos con tu arquitectura e integración de la más alta tecnología. Implementación, soporte e ingeniería certificada por los fabricantes, en routers, firewalls, access points, antivirus, controladoras y switches.
«Soluciones más allá de los límites de la tecnología».
Ponte en contacto con nosotros para saber cómo podemos apoyarte en temas de ciberseguridad.
Conoce más aquí.