Bernardo Mendoza
Gerente de Cómputo personal y DaaS

¿Todos necesitan lo mismo?

Una vez considerado lo anterior, es hora de contemplar a todos los usuarios que deberán usar los equipos que pretendemos ofrecerles para sus labores. Dicho de otro modo, ¿todos ellos necesitan el mismo equipo?

Por ejemplo, si dentro de tus usuarios cuentas con personas que requieren programas de diseño gráfico o quizá hay quienes desarrollan actividades relacionadas con Tecnologías de la Información, entonces esos grupos tienen necesidades diferentes a otros grupos de usuarios.

Esto implica conocer hasta dónde requieren ciertas características o programas los integrantes de la organización. Habrá quienes no requieran más allá de algunos programas básicos y también quienes necesiten que sus equipos sean más potentes de acuerdo a las labores que lleven a cabo.


Modelos de trabajo

Ya con la perspectiva forjada hasta ahora, debemos pensar en el modelo de la organización. ¿Tus usuarios acuden presencialmente a tus instalaciones para hacer uso del equipo? En pocas palabras, modelos de trabajo presenciales, híbridos o remotos, delimitan cuáles son los equipos más adecuados para una empresa.

En este sentido, puedes avanzar ciertos pasos para optar, por ejemplo, en equipos de escritorio o quizá en laptops.

Conoce tus alternativas

Llegados hasta aquí, si bien se puede delimitar un camino hacia los equipos más adecuados para el perfil de tus usuarios, siempre es buena idea que, dentro de ese nicho, te animes a conocer a fondo tus opciones y no quedarte con la primera alternativa.

Imagina que, para tu empresa, decidiste hacerte con un buen número de computadoras de escritorio, sin conocer alguna otra opción que quizá pudiera cubrir mejor las necesidades de tus usuarios.

Por ello, resulta que, quienes utilizan los equipos, pronto notan que el equipo estorba, ya que requieren de más espacio en sus lugares de trabajo para sus actividades comunes.

Entonces te enteras de que existen modelos all in one que engloban todas las características de una computadora dentro del contenedor en el que se encuentra la pantalla. Quizá esa experiencia se convierta en algo decepcionante.


Acércate a los expertos

Llegamos al último hack y se trata de un movimiento inteligente en varios sentidos. Una vez que tengas el panorama que ofrecen los puntos anteriores, es hora de hacer contacto con los expertos, quienes pueden dar respuesta a tus dudas, de acuerdo a las necesidades de tu organización, mismas que ahora conoces bien.

En Compucentro, con nuestra experiencia, variedad de productos y asesores, podemos explicarte las razones que hacen de un equipo el más adecuado para tu empresa, de acuerdo a las actividades de tus usuarios y también a tu presupuesto.

La intención, para nosotros, es brindarte las mejores soluciones para potenciar tu negocio a todos los niveles gracias a que tu operación se verá impulsada con el equipo más adecuado para el perfil de tus usuarios.

Categorías

Mantente al día con nuestro newsletter

Gracias, te mantendremos al dia con las nuevas noticias
Hay un error con los datos