Hacia el 2025 las tiendas físicas no desaparecerán, ya que sus ventas representan el 42 % del crecimiento del retail en México entre el 2021 y 2025, y el 76 % de las ventas totales del retail en México hacia el 2025.
Los retailers que más van a crecer son los omnicanales, también hacia 2025, pues incrementarán un 165 % la facturación; otros retailers que crecerán 99 % son los que están enfocados en sitios de compra-venta online, según la revista especializada Euromonitor International.
Desde el pasillo hasta el piso de la tienda, el almacén y el corporativo las soluciones impresión son importantes, aún con la transformación digital:
Imagine un minorista con sucursales en todo un país grande, como Estados Unidos, Brasil o México. Además de las personas que trabajan en los sectores de administración, es necesario desarrollar e implementar una política de impresión que cumpla con todos los requisitos de las tiendas y pueda respetar los límites de costos por personas o sectores. Muchos de ellos sufren costos de impresión de alto volumen y problemas de impresión internos.
Por lo tanto, la gestión de impresión ayudará a superar las dificultades, como varios tipos de impresoras, que necesitan diferentes consumibles para cada dispositivo. Esto evita el problema de llevar los suministros correctos al lugar correcto en el momento correcto, lo que conduce a una solución logística necesaria.
Cuando un minorista contrata un sistema de gestión de impresión, el propósito es garantizar que todas las tiendas tendrán los equipos y suministros necesarios para imprimir donde quieran. Para eso, la solución ofrece la posibilidad a los gerentes de determinar las reglas y protocolos para asegurar la productividad y el control de costos.
Otra ventaja es no preocuparse por realizar mantenimiento, hacer ajustes y reemplazar componentes o toners, y otras tareas. Además, los minoristas no necesitan comprar nuevas impresoras o equipos solo para garantizar que las tiendas puedan operar completamente, incluida la estrategia publicitaria. Las pandemias habían volcado nuestra vida a lo digital, pero, en muchos casos, la información impresa ayuda al cliente a decidirse por las tiendas.
En Compucentro tenemos un sistema administrado de impresión con mas de 30 años de experiencia
Conoce más sobre la Mesa de Servicio Compucentro