Las Tecnologías de la Información (TI) son cada vez más relevantes en el ámbito empresarial, ya que su uso se eleva con el paso de los años, gracias a los beneficios tangibles a corto, mediano y largo plazo que brindan.
Sin embargo, al hablar de TI en los negocios, debemos entender que una parte es implementar la tecnología y otra, igual de relevante, es la administración de la misma.
En términos generales, la importancia podría centrarse en que los procedimientos correctos permiten que todo lo que concierne a este rubro funcione del modo y en el tiempo que debe.
A pesar de esto, aún hay muchas empresas que todavía no se dan la oportunidad de conocer todo lo que ganan (y de lo que se pierden) al contar con una administración unificada en TI.
Esto es justo lo que vamos a explorar para detallar los beneficios que brinda contar con este servicio en tu compañía.
Antes de comenzar, debemos partir del concepto en sí mismo. La administración en TI se encarga de optimizar la tecnología, implementada en un negocio, para obtener resultados no solamente fieles a lo esperado, sino también en sintonía con las metas de la empresa.
Una de sus características principales es justo esto último, pues la idea de optimizar y mantener el control de las TI, es que se mantengan en busca de las metas de la empresa en su totalidad. Es decir, hacer que, dentro de una compañía, todos los sectores apunten a los mismos resultados.
Antes de ahondar en otros beneficios, hay que mencionar que ya de inicio, la administración unificada en TI permite tener un control general de los activos tecnológicos.
Además, se convierte en una forma eficaz de prevención de imprevistos gracias a un proceso que conlleva planeación, por lo que los riesgos de negocios se reducen considerablemente.
Por otro lado, la administración unificada también facilita nuevas adquisiciones tecnológicas y las configuraciones personalizadas que requiera cada área, a pesar de que este tipo de acciones suelen ser un reto para los entornos de las TI.
La relevancia de una administración unificada en TI es indudable, así como el valor que aporta a las empresas. Sin embargo, más allá de los beneficios más visibles, podemos destacar muchos otros que se convierten en razones específicas para adquirir esta tecnología.
Para comenzar, con este tipo de sistema, los datos de una empresa estarán más seguros que nunca, algo vital en una época en la que los piratas informáticos han tomado relevancia.
Una administración unificada en TI permite que una compañía pueda prever más riesgos y percibir más vulnerabilidades que pueden causar daños en los sistemas del negocio.
También se incrementa la seguridad contra fugas o eliminación de datos.
La administración unificada también permite la agilidad de los recursos en toda la infraestructura. Esto tiene un efecto positivo para toda la organización, ya que se trabaja con las herramientas adecuadas y optimizadas todo el tiempo.
Como resultado, tenemos una reacción de máximo rendimiento en cada proceso de la empresa, algo que agradecen, especialmente, los servidores y los centros de datos.
Tu empresa necesita sistemas que puedan trabajar en el momento que sea necesario. Esto se garantiza con la administración unificada en TI. Es decir, no importa en qué momento se requiera el acceso, pues puedes conseguirlo las 24 horas.
Esto último es especialmente importante ya que se puede requerir atención por alguna situación inesperada, y si tus sistemas no están disponibles, la espera para remediar un foco rojo puede ser catastrófica.
Las necesidades empresariales de los sistemas de almacenamiento son cada vez más sofisticadas. Por ello, un buen servicio de administración unificada brinda la posibilidad de acceso al almacenamiento más avanzado.
Este tipo de tecnología permite la implementación de aplicaciones vitales y en sintonía con la nube.
La administración unificada en TI puede convertirse en un impulso para toda una empresa. Esto es posible gracias a la alineación de los procesos hacia los objetivos de la empresa y el monitoreo de los datos de todos los niveles de la organización,
Esto se traduce en una mejora de la productividad, una mejor respuesta a los problemas y necesidades de una compañía.
Todos estos beneficios -y muchos otros más- los puedes encontrar en Compucentro, donde sus expertos te pueden orientar para que tu empresa cuente con las mejores soluciones en Tecnologías de la Información.
Acércate y añade el valor que cualquier organización que haya implementado este tipo de tecnología, tiene en su compañía.