Bernardo Mendoza
Gerente de Cómputo personal y DaaS

Lo que no es


Es común que este tipo de conceptos se confundan con otros o que, incluso, se crea que son sinónimos. No obstante, un SLA es probablemente la forma más elevada de compromiso de una organización con otra, pues en este tipo de acuerdos se establecen niveles mínimos a cumplir y sanciones por no hacerlo.


En cambio hay términos como el Key Performance Indicator (KPI), que no es un acuerdo, sino una serie de indicadores que buscan medir la consecución de objetivos.


También hay otros términos como el Service Level Objective (SLO), que es más bien un criterio para evaluar el desempeño de un servicio. Generalmente, los SLO están inmersos en un SLA, pues con ellos se ayuda a la medición de los acuerdos, pero no son el acuerdo en sí mismo.


¿Tu proveedor cumple?


Cuando una compañía presta un servicio administrado de forma correcta, lo normal es que le informe a cada uno de sus clientes, que se establece un SLA y que se asegura su cumplimiento.


Sin embargo, no siempre es el caso, pues muchas veces se contemplan otras metas, aunque, como puedes ver, las metas en sí mismas no son un parámetro totalmente eficaz.


Por ejemplo, un KPI puede ser mejorar la estabilidad de una red, pero un SLA puede garantizar que la red estará disponible cuando menos el 99% del tiempo total. Es decir, el proveedor se compromete a, cuando menos, tener la red disponible durante ese lapso.


Cabe señalar que, una de las más grandes ventajas de un SLA, es que una compañía difícilmente prometerá algo que no puede cumplir, pues conoce la importancia de un acuerdo en estos términos y las consecuencias de no cumplir.

Lo que ofrecemos


En Compucentro, contamos con servicios administrados y con planes que incluyen el mantenimiento, diversas garantías y los SLA’s. Por esta razón, la confiabilidad de nuestros servicios, ya sea en redes como servicio, seguridad o implementación de cómputo, está garantizada.


Además, ofrecemos la Reducción del Costo Total de Propiedad, equipo de cómputo, servicios a la medida de tus necesidades, un solo contrato para todos tus requerimientos, escalabilidad, redes como servicio y una larga lista de beneficios que podemos aclarar en nuestras vías de contacto.


Si buscas la garantía de un proveedor de servicios administrados que cumple con los SLA’s, contáctanos y permite que nuestros expertos impulsen el desarrollo de tu negocio.

Categorías

Mantente al día con nuestro newsletter

Gracias, te mantendremos al dia con las nuevas noticias
Hay un error con los datos