Armando Báez
Ingeniero de preventa
Fallas en las impresoras.

Posiblemente es el mayor problema de no mantener un sistema de impresión controlado. Las averías en las impresoras pueden pasar desapercibido para el personal de determinada área y brindar un servicio defectuoso.

Al imprimir documentos impresentables, la operación debe realizarse de nuevo, en otro equipo.

Es común que este tipo de problemas no se reporten oportunamente, y los colaboradores optan por utilizar otro equipo antes que advertir al área de mantenimiento. La impresora averiada simplemente deja de utilizarse. Un equipo aparentemente en activo, pero que en realidad no se usa, es una pérdida económica.

Documentos defectuosos, averías en equipos o la deficiente manipulación generan impresiones de mala calidad. Los documentos pueden salir manchados, color diferente al deseado, impresión borrosa, etc., esto los deja inservibles para su uso.

Evita gastos excesivos en impresión

El uso irregular del servicio de impresión dispara los costos ya que debes adquirir más insumos, mayor consumo de energía y realizar mantenimiento más a menudo. Para evitar más pérdidas debes comenzar por establecer medidas de control de las impresiones.

SI tu equipo de TI no cuenta con la capacidad suficiente para implementar medidas de control y monitoreo, puedes optar por contratar un servicio externo de impresoras.

Al contar con un proveedor, evitarás destinar mayores recursos a adquirir insumos y dar mantenimiento a las impresoras.

Un sistema administrado de impresiones (SAI) te libera de los gastos excesivos al establecer un control para saber lo que se imprime en tu organización. Además, sólo pagas por lo que consumes.

En Compucentro brindamos servicios administrados de impresión para cubrir las necesidades de tu empresa. Con la implementación de diversas herramientas diseñamos soluciones enfocadas en reducir costos y optimizar los tiempos de impresión.

Categorías

Mantente al día con nuestro newsletter

Gracias, te mantendremos al dia con las nuevas noticias
Hay un error con los datos