En estos días, más que antes, es necesario que sepas cómo moverte rápido y adaptarte al cambio tecnológico que está pasando en todo el mundo, para que tu empresa se halle actualizada.
Por eso, Greenlake trae la propuesta de TI como servicio, de Hewlett Packard Enterprise (HPE), abarcando desde hardware, software y servicios. Estos llegan hasta ti por medio de un canal certificado que se encarga de la consultoría y mantenimiento, donde solo pagas por lo que consumes.
«Greenlake te ofrece las ventajas de la nube con las ventajas de la infraestructura on premise gestionado como servicio HPE».
Si lo que buscas es ahorrar presupuesto, tiempo y escalabilidad bajo demanda, debes conocer otro método que Greenlake ofrece, que es la infraestructura como servicio, para tus cargas de trabajo locales, en co-ubicaciones y en tu centro de datos.
La IaaS (infraestructura como servicio) es un método para ofrecer funcionalidades de computación y su capacidad, almacenamiento, redes, ambientes virtuales y otros tipos a través de Internet. Además, podrás elegir qué capacidad de memoria o procesadores necesitas.
Como servidores de almacenamiento puedes contar con SAN (Storage Area Network) y NAS (Network Attached Storage), pero con sistemas operativos cerrados, orientados a la distribución del almacenamiento. Puedes diferenciarlos dependiendo de la tecnología del hardware y posibilidades del software.
Este tipo de servicio de informática en la nube (infraestructura como servicio) ofrece recursos esenciales de proceso, almacenamiento y redes a petición, que son de pago por uso.
Te permite, como empresa, utilizar sistemas de funcionamiento, aplicaciones y almacenamiento, basados en la web sin tener que comprar, administrar y brindar soporte a la infraestructura de la nube subyacente.
Obtener visibilidad de contexto, controlando todos los dominios, de manera eficiente y sencilla, además de mejorar las operaciones de TI con un solo panel nativo de la nube, en ubicaciones de campus, sucursales, trabajadores remotos y data center.
Con esta infraestructura unificada, puedes dividir por capas las ubicaciones de los dispositivos físicos donde los datos viajan del punto A al punto B.
Si eres una empresa mediana a grande, con un crecimiento de más del 10% anual y mayor necesidad de infraestructura, pero sin la capacidad financiera para adquirirla de un solo pago o que necesita almacenamiento de más de 12 TB en estado sólido, el IaaS es para ti.
No adquieres una nube híbrida, más bien un modelo de consumo de infraestructura física escalable en tu sitio. Adquieres un servicio mensual escalable, incluyendo:
El gerente de experiencia de Greenlake, Rade Juárez, explica que, al convertir un proyecto de infraestructura en uno de servicio, puedes obtener agilidad en tu operación TI y administrar mejor tus órdenes de compra:
«Con GreenLake, el canal puede aumentar capacidades en sus clientes en cuestión de minutos, no meses, mantenerse actualizado constantemente y evitar largos procesos de compra».
¡Disfruta de la experiencia en la nube a aplicaciones y datos en todas partes! Así puedes adoptar una tecnología transformadora más rápido, simplificando tus operaciones.
Así que HPE Greenlake son soluciones TI, basadas en el consumo que combinan el control de una infraestructura en sitio, bajo demanda, siendo económico y mostrando escalabilidad como el modelo cloud.
«Simplemente accede a la infraestructura para utilizarla como servicio y bajo demanda».
Obtén una experiencia operativa y de consumo en la nube, donde quiera que estén tus datos, eliminando la complejidad de los entornos híbridos comunes, gracias a esta infraestructura de datos nativa de la nube.