Obed Calva
Especialista en Soluciones de Centro de Datos

Ventajas de contar con infraestructura como servicio

  • Evitas los altos costos iniciales, ya que es pago por uso. Solo pagas por lo que usas, mostrando una amplia flexibilidad, ya que no necesitas adquirir hardware para sus centros de datos, mantener o reemplazar equipos.

  • Ahorras y evitas el aprovisionamiento excesivo, ya que es escalable, lista cuando la necesitas en solo minutos, no meses. Puedes aumentar rápidamente tu capacidad, tanto como para reducirla o aumentarla, dependiendo de tus necesidades de negocio o demanda de tus clientes.

  • Te permite acceder a tus aplicaciones, datos y otros recursos, siempre que tengas conexiones a internet.

  • Permite que desarrollen e implementen nuevos productos y servicios, reduciendo el tiempo de llegada al mercado.

  • Tienes total control de datos, control de costos y de crecimiento, además de contar con seguridad en la información y escalabilidad.

Si eres una empresa mediana a grande, con un crecimiento de más del 10% anual y mayor necesidad de infraestructura, pero sin la capacidad financiera para adquirirla de un solo pago o que necesita almacenamiento de más de 12 TB en estado sólido, el IaaS es para ti.

No adquieres una nube híbrida, más bien un modelo de consumo de infraestructura física escalable en tu sitio. Adquieres un servicio mensual escalable, incluyendo:

  • Hardware: Servidores, almacenamiento y redes,

  • Software: Licenciamiento, aplicaciones y antivirus.

  • Servicios: Cambio de garantías, prevención de fallas y atención de mesa por HP.

  • Greenlake no es un financiamiento, leasing o arrendamiento; estos no incluyen servicios ni refacciones.

El gerente de experiencia de Greenlake, Rade Juárez, explica que, al convertir un proyecto de infraestructura en uno de servicio, puedes obtener agilidad en tu operación TI y administrar mejor tus órdenes de compra:

«Con GreenLake, el canal puede aumentar capacidades en sus clientes en cuestión de minutos, no meses, mantenerse actualizado constantemente y evitar largos procesos de compra».

HPE Greenlake contigo

¡Disfruta de la experiencia en la nube a aplicaciones y datos en todas partes! Así puedes adoptar una tecnología transformadora más rápido, simplificando tus operaciones.

Así que HPE Greenlake son soluciones TI, basadas en el consumo que combinan el control de una infraestructura en sitio, bajo demanda, siendo económico y mostrando escalabilidad como el modelo cloud.

«Simplemente accede a la infraestructura para utilizarla como servicio y bajo demanda».

Obtén una experiencia operativa y de consumo en la nube, donde quiera que estén tus datos, eliminando la complejidad de los entornos híbridos comunes, gracias a esta infraestructura de datos nativa de la nube.

Categorías

Mantente al día con nuestro newsletter

Gracias, te mantendremos al dia con las nuevas noticias
Hay un error con los datos