El centro de datos como servicio (DataCenter as a Service o DCaaS) es un modelo de consumo como servicio bajo demanda, es decir de pago por uso, consiste en la provisión de infraestructura de un centro de datos: servidores, redes, almacenamiento, gestión de datos y aplicaciones; pero además incluye la gestión de incidentes, problemas-soluciones y especialización de personal de TI.
Perfecto para las empresas que tienen requerimientos on premise, ya que con este modelo podrás tener tu infraestructura en el lugar que tú lo requieras, tu oficina, tu centro de datos privado u hospedado con el proveedor de hosting de tu confianza. También es la alternativa perfecta para las empresas que quieren explorar la experiencia de Cloud (nube pública) sin los riesgos de los costos ocultos ni la perdida de control de su infraestructura.
Entendemos que la velocidad del incremento de datos es acelerada y la cantidad de aplicaciones es importante, por lo cual es necesario contar con la gran escalabilidad y agilidad que este tipo de modelos ofrecen y te permiten hacer frente a los retos de tu negocio en el time-to- market correcto.
Data center como servicio tiene beneficios al ser un modelo de pago por uso
Si buscas una solución a la medida, Compucentro tiene una opción inteligente de centro de datos como servicio basado en GreenLake® de HPE. Por medio de herramientas y assesments, Compucentro puede ayudarte a evaluar tus cargas de trabajo para tomar la mejor decisión y diseñar una arquitectura optima y crear un ecosistema on premise o de nube híbrida.
Y la mejor parte: capacidad disponible lista cuando la necesites en minutos, no en meses.