Actualmente, los usuarios requieren de una red que soporte múltiples dispositivos conectados y aplicaciones con grandes cantidades de datos intercambiados.
Este aumento en la cantidad de información que necesita ser trasladada y procesada, ocasiona grandes problemas a las redes tradicionales WAN, que, por muchos años, funcionó adecuadamente.
Sin embargo, las nuevas necesidades de información hacen que las redes deban incrementar su capacidad.
La manera en que los servicios de internet y otras redes de información establecía su conectividad era mediante la implementación de redes WAN.
Las WAN son redes a gran escala que pueden abarcar países enteros. Este tipo de redes conectan a otras redes más pequeñas, como LAN o MAN. Las WAN pueden ser de carácter público, como los servicios de internet, o propias de empresas que interconectan distintas sedes ubicadas a grandes distancias o proveen servicios en la nube.
WAN es la abreviatura de Wide Area Network y tradicionalmente conecta a usuarios con aplicaciones alojadas en servidores de centros de datos.
Por muchos años, este tipo de redes han dado soporte a todo tipo de servicios de manera adecuada. Sin embargo, las WAN diseñadas para otro contexto no están preparadas para el incremento exponencial del tráfico de información que sucede en la actualidad.
Este tráfico complica la gestión de las redes y vuelve impredecible el rendimiento de aplicación, lo que pone en peligro los datos. Además, estos problemas ocasionan una mala experiencia del usuario y disminuyen la productividad.
Los problemas para las empresas aumentan cuando habilitan la banda ancha en la red WAN, ya que exige mayor seguridad en las operaciones e intercambio de información. A causa de esto, resulta difícil proteger los activos críticos de la empresa.
Todos estos problemas ocasionados por las necesidades actuales de los usuarios, han vuelto obsoletas las redes WAN tradicionales.
La solución para todos estos problemas, es el modelo de redes SD-WAN. La red WAN determinada por software es capaz de solventar los costos operativos de tu empresa y mejorar el uso de recursos y aplicaciones en distintas ubicaciones.
El ancho de banda es aprovechado de mejor manera para generar un gran rendimiento en las aplicaciones. También disminuye los riesgos de seguridad y vulnerabilidades de tu red.
Las redes WAN tradicionales limitaban su arquitectura a los edificios de la empresa y el centro de datos. Sin embargo, al implementar aplicaciones basadas en la nube, la capacidad de la red puede acceder a aplicaciones alojadas en cualquier parte del mundo.
Este modelo de implementación mejora la productividad de los usuarios ya que mejora el rendimiento de las aplicaciones.
Operar tu empresa con una red SD-WAN te beneficiará en aspectos como:
En Compucentro implementamos tecnología SD WAN para mejorar las operaciones de tu empresa.
Proporcionamos arquitectura de red acorde a las necesidades de tu negocio y los usuarios.
Además, mediante nuestros servicios administrados, tu red empresarial tendrá el soporte necesario para cubrir todas las exigencias de tus usuarios.