En pocas palabras, DaaS es un modelo basado en suscripción que brinda a las empresas soporte de hardware y TI al mismo tiempo. Un proveedor de soluciones DaaS distribuye, aprovisiona y administra dispositivos para su fuerza laboral, independientemente de dónde se encuentren sus trabajadores.
Por ejemplo, si una empresa necesita equipos y servicios de comunicaciones, una implementación de DaaS podría incluir una cierta cantidad hardware de videoconferencia por una tarifa de suscripción mensual fija, junto con el soporte de TI que necesita para aprovechar los dispositivos.
La respuesta simple es porque es increíble y facilita la vida de las empresas. ¿Por qué? Porque DaaS responde a una doble necesidad que tienen muchas empresas: la necesidad de ahorrar dinero y al mismo tiempo mejorar la infraestructura organizativa. Como resultado, muchas empresas prefieren OpEx (gastos operativos diarios, como suscripciones de hardware) a CapEx (inversiones iniciales más grandes en hardware propio).
El mercado de DaaS ha crecido dramáticamente y no muestra signos de desaceleración. El tamaño del mercado global de dispositivo como servicio se valoró en USD 30,75 mil millones en 2020 y se espera que se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 37,8% de 2023 a 2028, según Grand View Research:
Si bien es popular (y, a menudo, necesario), un modelo de trabajo híbrido puede presentar desafíos. Muchas organizaciones tuvieron que reinventar sus espacios de trabajo completos, acomodando a los trabajadores que buscaban más flexibilidad. Rediseñar el lugar de trabajo no es una tarea fácil y puede tener un alto precio.
Equipar a una fuerza laboral remota con los dispositivos que necesitan para hacer su trabajo de manera eficiente y segura puede ser costoso. Pero aquí están las buenas noticias: no tiene por qué ser así.
DaaS ofrece a las organizaciones una forma de equipar a sus equipos remotos con los dispositivos que necesitan con un servicio rentable basado en suscripción. Cuando las empresas eligen modelos de dispositivo como servicio, reducen los costos de capital y, al mismo tiempo, garantizan que cuentan con la infraestructura adecuada para satisfacer sus necesidades a medida que crecen.
Puedes pensar que DaaS se parece mucho al arrendamiento de equipos, pero existen algunas diferencias clave.
DaaS combina software y hardware para brindar una experiencia perfecta para sus empleados y, en última instancia, también para sus clientes.
DaaS es una opción popular para las empresas con visión de futuro por varias razones adicionales.
DaaS permite a las empresas implementar el hardware necesario en un momento dado por un bajo costo mensual en lugar de requerir la compra real de hardware costoso. Un modelo de DaaS escala a medida que crece su negocio, lo que significa que siempre tiene el hardware necesario para satisfacer las necesidades de su fuerza laboral, todo sin un gran desembolso de capital. (En términos financieros, puede cambiar el costo del hardware de un gasto de capital a un gasto operativo).
Cuando elige un proveedor de DaaS que suministre tanto hardware como software, puede consolidar y simplificar su pila tecnológica.
Una pila tecnológica simplificada ayuda tanto a su departamento de TI como a sus usuarios finales. DaaS proporciona hardware y software actualizados, lo que permite a los empleados trabajar con la confianza de que sus datos están seguros y protegidos. Con acceso a soporte técnico completo para empleados sin importar dónde trabajen, puede mantener su fuerza laboral productiva, segura y eficiente.
Una solución de dispositivo como servicio incluye la administración automática de dispositivos, como parches y actualizaciones, según sea necesario. DaaS le permite concentrarse en actividades de valor agregado para su negocio, mientras deja que su proveedor de DaaS se preocupe por los detalles minuciosos de la administración de dispositivos. Cuando llega el momento de retirar un dispositivo, su proveedor de DaaS puede manejarlo, fácil, fácil.
¿Alguna vez compró un equipo solo para descubrir que cuando algo sale mal con él, está solo sin nadie a quien llamar para obtener asistencia?
Elegir una solución de dispositivo como servicio le permite evitar por completo ese triste escenario. El mantenimiento y el soporte están incluidos. Cuando encuentra un problema, su proveedor de DaaS está ahí para resolverlo. Si un dispositivo se rompe, funciona mal o causa cualquier otro problema, simplemente puede devolverlo para que lo reemplacen por uno nuevo. ¿Qué tan simple es eso?
Quizás uno de los beneficios más notables de adoptar un modelo DaaS es el efecto que tiene en las cargas de trabajo de TI. Según un estudio de IDC, DaaS ayuda a reducir las cargas de trabajo de TI hasta en un 16 %, y las pequeñas empresas son las que se benefician de manera más espectacular. Los modelos de dispositivo como servicio ayudan a las empresas a optimizar los flujos de trabajo al equipar a cada miembro del equipo para una productividad y un rendimiento óptimos.
Varias marcas conocidas han ingresado al espacio DaaS para brindar servicios de administración de hardware y TI en un modelo basado en suscripción.
Los fabricantes de PC como HP, Intel y Lenovo fueron de los primeros en ofrecer soluciones DaaS a las empresas. Otros como Cisco, Apple, Microsoft y Cognizant rápidamente siguieron su ejemplo. Hoy en día, las marcas ofrecen PC, laptops, tabletas, teléfonos inteligentes, auriculares, equipos de videoconferencia y más a través de un modelo DaaS.
Por supuesto, Compucentro ofrece una excelente opción de DaaS que permite a sus clientes beneficiarse del hardware más nuevo y mejor que se integra a la perfección con el software más nuevo junto con una configuración perfecta y una implementación sin preocupaciones. Contáctanos si requieres más de 100 dispositivos para DaaS.
Una vez que hayas decidido que deseas aprovechar todo lo que ofrece una solución de dispositivos como servicio, hay algunos factores que debes considerar al decidir cuál es el mejor DaaS para ti.
Identifica los requisitos de su negocio. Si actualmente tienes dispositivos, haz una lista de lo que tienes y luego compáralo con lo que quieres o necesitas tener. Piensa en cómo se usan o se usarán sus dispositivos y qué integraciones necesitarás para ayudar a optimizar sus flujos de trabajo y apoyar a tus trabajadores.
Calcula cuántos dispositivos necesitará, según el tamaño actual de tu empresa, el número de empleados y los flujos de trabajo deseados. Asegúrate de elegir un proveedor que pueda adaptarse a tus necesidades actuales y escalar con usted a medida que crece.
Uno de los beneficios más significativos de las soluciones DaaS es que brindan a las empresas la capacidad de disfrutar de hardware de última generación sin grandes gastos de capital. No te defraudes eligiendo hardware inferior. Trabaja con un proveedor que ofrezca el mejor hardware de su clase para obtener la experiencia más profesional.
Otra ventaja significativa de los modelos DaaS es que en realidad ordenan su pila de tecnología si eliges sabiamente a tu proveedor. Busca un proveedor que pueda proporcionar hardware, software y administración de TI, todo envuelto en un solo lazo.
Busca un proveedor de DaaS que ofrezca la mejor seguridad de su clase para proteger tu negocio y sus empleados, sin importar dónde se encuentren.
Un excelente soporte es parte integral de una sólida oferta de DaaS. Busca un proveedor que ofrezca soporte en cualquier lugar y en cualquier momento en un formato conveniente para su fuerza laboral. Si faltan opciones de soporte, pasa a otro proveedor en tu lista.
¿Ya conoces DaaS?