Fernando Pizar
Ingeniero Networking, Redes y Seguridad

Transformación digital, redes como servicio, pandemia y más.


Expliquemos brevemente las razones que complican a RH la contratación de talento nuevo y calificado para el área de TI.


Desde hace tiempo, muchas empresas han optado por aventurarse a la transformación digital, parcial o totalmente. Esto propició que cada vez más organizaciones intentarán replicar la operación, lo que aumentó la demanda de profesionales en el terreno digital.


En consecuencia, las exigencias en el rubro, sobre distintas tecnologías, también aumentaron, por lo que temas como el firewall, el antivirus, los access points, las redes como servicio, las workstation, las novedades en equipo de cómputo o la tecnología Aruba, cobraron relevancia.


Poco después, llegó la pandemia por Covid-19, lo que aumentó aún más la demanda de expertos en TI. Por ello, un buen número de posiciones en miles de empresas alrededor del mundo, están vacantes, pues el talento, además de escaso, se ha cotizado con cifras exorbitantes.


Debemos considerar hacia dónde se dirige un área de TI dentro de una organización, algo que pocos tienen en mente.


El enfoque de la implementación 


La tendencia generalizada del enfoque de implementación de las compañías, ha quedado al descubierto desde hace tiempo. Sin embargo, debido a la pandemia, esta situación se ha acentuado y la complejidad ha aumentado.


¿Qué es lo que habitualmente se hace? Que el área de TI reporte a otras áreas, como operaciones o la administración. Entonces, ¿cómo podrás saber qué es lo que ocurre con las TI de tu negocio?


En este tipo de implementaciones, lo más importante normalmente se va diluyendo hasta que quienes toman decisiones se enteran de muy poco o solo de lo malo.


Dos frentes


Dentro de las TI existe un gran número de vertientes a las cuales se les debe prestar atención, pero en los negocios, usualmente pensar en esta área significa en contar únicamente con un solucionador de problemas.


Esto no significa que no tenga que dar soluciones y respuestas al negocio. Sin embargo, las TI también pueden ser sinónimo de innovación y crecimiento para una compañía.


Es decir, si bien garantizar la operación del negocio es fundamental, también lo es que las soluciones puedan potenciar el crecimiento de la empresa.


¡Se puede!


Para poder conseguir esto, es necesario no nada más conocer el contexto en el que la empresa está actualmente, sino también conocer qué es lo que sucede dentro del área de TI, poder revisar, medir y analizar la forma en la que el enfoque ayuda o no al negocio.


¿Sabes qué necesita tu compañía? ¿Alguna solución en equipo de cómputo, quizá, contratar las redes como servicio? Si no estás seguro, lo mejor es acercarse a los expertos, quienes pueden ayudarte a conocer la situación de tu negocio y sus necesidades no solamente para operar correctamente, sino también para crecer más.


En Compucentro, ponemos a tu disposición a nuestros expertos. Déjanos colaborar para que tu compañía tenga operaciones estables y crecimiento constante, con los reportes y el monitoreo que necesitas para saber qué pasa en tu área de TI.

Categorías

Mantente al día con nuestro newsletter

Gracias, te mantendremos al dia con las nuevas noticias
Hay un error con los datos