Ventajas de utilizar Servicios Administrados de Impresión (SAI) para tu empresa
Humberto Sainz
Gerente de Sistema Administrado de Impresión
Si bien muchas empresas están haciendo la transición a la nube y dejando atrás el rastro de papel, la impresión sigue siendo un componente integral de la gestión de cualquier negocio. Elegir el enfoque de impresión adecuado para tu empresa puede afectar significativamente los gastos, el tiempo y, en última instancia, la productividad. Comprender las ventajas de usar los Servicios de impresión administrados puede ayudarte a pensar en posibles ineficiencias en tu flujo de trabajo actual
¿Qué son los servicios administrados de impresión (MPS por sus siglas en inglés o SAI en español)?
Los servicios administrados de impresión son una solución de impresión integral que puede ayudar a optimizar las tareas de impresión para empresas de cualquier tamaño. El uso de un SAI puede reducir significativamente los costos de mantenimiento, servicio y mano de obra.
Administrar las impresoras, los dispositivos y el mantenimiento de tu empresa puede volverse costoso rápidamente y afectar la cantidad de trabajo manual que necesitas para administrar tu negocio de manera eficiente todos los días. El uso de una solución SAI es una forma de optimizar tus esfuerzos de impresión, la administración de tu equipo, así como el mantenimiento de cualquier dispositivo de impresión conectado a tu sistema completamente integrado.
¿Qué servicios se incluyen con SAI?
Algunos de los servicios más destacados que ofrece una solución de impresión gestionada incluyen:
Evaluación de las necesidades de impresión: los especialistas en impresión ayudan a determinar los dispositivos y entornos de impresión óptimos para las necesidades de impresión de su empresa antes de invertir en nuevos equipos o impresoras.
Colocación de equipos: los especialistas de MPS ayudan con el proceso de colocación e instalación de hardware y equipos, incluidas las impresoras individuales.
El servicio de impresión gestionado también proporciona un servicio remoto e in situ, lo que facilita mucho la gestión de la resolución de problemas y errores mecánicos, incluso de forma remota.
Envíos continuos de tinta y tóner: si necesita envíos regulares de tóner y tinta, es posible recibir exactamente lo que necesita de forma programada regularmente con el proveedor de MPS adecuado.
Informe de datos y uso: obtenga información valiosa sobre las estadísticas de uso de máquinas individuales y equipos de impresión utilizados para su negocio con servicios de impresión administrados.
Monitoreo de control de costos: Realice un seguimiento de la rentabilidad de las impresoras y los equipos individuales que se utilizan a diario para su negocio con el monitoreo de MPS.
Alertas de reemplazo: conozca cuándo es el momento de reemplazar una impresora u otro dispositivo de impresión administrado por su proveedor de MPS.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar los servicios de impresión gestionados?
El uso de un proveedor de SAI es óptimo para las organizaciones en proceso de escalamiento y expansión. Para los dueños de negocios que buscan enfocarse en hacer crecer otros aspectos de su negocio, recurran a un proveedor de servicios de impresión administrado profesional y confiable para su empresa. Algunas de las ventajas que vienen con el aprovechamiento de MPS incluyen, pero no se limitan a:
Factor de conveniencia: contar con profesionales contratados a tu lado para ayudarte con la administración de impresoras, equipos, tóner y mantenimiento puede ayudarte a concentrarte en lo que es más importante para tu negocio.
Precios: El precio de contratar un proveedor de SAI se basa en los servicios que requieres regularmente.
Responsabilidad del equipo de la flota: cuando eliges un proveedor de servicios de impresión gestionados, también cederás la responsabilidad del equipo de la flota al proveedor de impresión de tu elección.
Menos participación: deja de perder el tiempo delegando tareas de impresión a sus propios empleados que tienen trabajo más importante o valioso para contribuir. Con la ayuda de una solución de impresión administrada, puede dedicar menos tiempo a concentrarse en imprimir artículos, administrar equipos y reemplazar las impresoras actuales.
Ya sea que esté desarrollando un negocio local o expandiendo una marca regional a nivel internacional, considere usar los Servicios de impresión administrados para optimizar todos tus equipos de impresión, esfuerzos y necesidades de administración. Con el SAI adecuado, asegúrate de que se satisfagan todas tus necesidades de impresión y de que se optimice el servicio y el mantenimiento de todos tus equipos.