Hace tiempo que los procesadores multinúcleo están en el mercado. Sin embargo, existen dos tipos de procesadores dirigidos a las computadoras portátiles que, con sus nuevas series, han dado un gran paso tecnológico al futuro y son procesadores móviles Intel de 12a generación.
Estos procesadores cuentan con una arquitectura híbrida y podemos encontrar las series U, P, H y HX, del procesador Core i5, Core i7 y/o del procesador Core i9.
Además, la compatibilidad que estos procesadores ostentan, con otro tipo de tecnologías, como la memoria DDR5 y la conectividad Thunderbolt 4 y el Wi-Fi de Intel, hacen que los equipos portátiles puedan ser versátiles, para usuarios con distintas necesidades, como las multitareas, el diseño y hasta los videojuegos.
Los núcleos con los que cuentan estos procesadores son de dos tipos diferentes, los P y los E. Cada uno aporta su propio valor y, en conjunto, ofrecen una arquitectura híbrida de desempeño.
Aparte de estas características, algo muy importante que ofrece esta generación de procesadores y, en general, los que ofrece Intel, es que sus similitudes les permiten trabajar de manera semejante, algunas veces diferenciándose en su costo de energía entre ellos.
Aquí podemos ver una comparativa desde los procesadores Core i5, hasta los Core i7 y Core i9.
Como mencionamos antes, una de las grandes ventajas de los procesadores Intel es que son sumamente versátiles, pues son útiles para todo tipo de actividad. Esta cualidad es visible en esta comparativa.
Si buscas una opción con un procesador Intel que ofrezca lo que hemos mencionado, puedes visitar más en este sitio web, en Compucentro los equipos portátiles, ofrecen tres años de garantía, rendimiento profesional y los mejores precios del mercado.
Los procesadores Intel han hecho que los portátiles avancen al futuro con gráficos, desempeño e, incluso, colaborando en crear equipos ultradelgados y más livianos. Todo ello está al alcance de un clic.