Las tendencias tecnológicas estratégicas que lideran en RLA, comenzando con la principal necesidad tecnológica en la región, es la transformación digital.
La pandemia trajo una nueva velocidad a la industria, porque muchos de los clientes tuvieron que transformar la manera en que operaban sus compañías. Antes, los planes de transformación tecnológica tomaban años concretarlos; hoy se reducen a días y semanas.
Las empresas han acelerado su transformación digital y puesto velocidad en la utilización de la tecnología como un mecanismo de transformación cultural con sus clientes.
HPE con su estrategia de Edge, Nube y Datos, ha apoyado a los clientes y socios al acelerar estos planes de transformación digital. Conoce más aquí.
En el caso de la región de RLA, la adoptación de nuevas tecnologías es sencilla, debido a que estos países no ven el modelo de EU como único, ya que hay influencia del sur de Asia en el Caribe inglés, del Reino Unido en el norte de los países del Caribe inglés y de México, Brasil y Argentina en Centroamérica.
Hay aprendizaje de otras regiones para asegurar a los clientes una implementación rápida y fácil. En ese aspecto, tecnologías como Nimble, Infraestructura hiperconvergente, Silver Peak, Superdome Flex, Alletra y Quick Quote en GreenLake, se han adaptado rápidamente en esta geografía.
«Eres tan poderoso como los datos».
Si queda incertidumbre, solo hay que ver a Amazon, Netflix, Uber… eso son datos, es decir, es la manera en que tú llegas y accesas a la información de esos usuarios y la conviertes en un producto final.
La velocidad para sacar provecho de los datos a través de la explosión de dispositivos digitales y la centralización de esta, en ambientes de nube, es la nueva realidad.
Como empresario pequeño o mediano, no quieres la complejidad de un CIO o que manejen tu tecnología, necesitas conocer qué utilización tienes, cuántos clientes capturaste, cómo lo hiciste… y todo se puede entregar de forma remota.
El rol de los service providers y de los distribuidores es muy importante para rápidamente ayudar a las pequeñas y medianas empresas a sacar el máximo provecho de los datos y de nuevas tecnologías.
En este contexto, HPE ha evolucionado para ayudar a los clientes a transformar esos datos en un beneficio tangible para sus usuarios, y es por eso que los modelos que estamos promoviendo, como compañía AAS, se convierten en un diferenciador.
La tecnología digital está creciendo rapidísimo, porque el índice de utilización de dispositivos está creciendo exponencialmente. La manera que cualquier empresario pequeño tiene para llegar a esos monstruos es montándose en estas tecnologías.
Así que la IA, el machine learning y las redes neuronales van a ser una explosión muy fuerte, porque es la única manera en que las PyMEs puedan seguir siendo competitivas con una infraestructura muy limitada y sacando provecho de todos los ambientes de nube.
El portafolio de virtualización de HPE fue fundamental, apoyando a establecer modelos de virtualización de escritorios, fortaleciendo protocolos de seguridad, implementando soluciones de Data Management – Hiperconvergencia, Zerto y soluciones de Aruba.
También para que sacaran provecho de los diferentes ambientes de nube: privadas, públicas o multinube que les permitieran estar más cerca de sus clientes y ser operativamente eficientes y seguros.