Bernardo Mendoza
Gerente de Cómputo personal y DaaS

¿Arrendar equipos de cómputo?

Esta es una herramienta estratégica para el desarrollo, modernización y competitividad de PyMEs (pequeñas y medianas empresas), que se define como el uso y goce temporal de un bien en cierto tiempo determinado. Es decir, tú solo pagas la renta del equipo que le pertenece a la arrendadora.

Una pequeña característica de esta herramienta es que no es un instrumento para financiar la adquisición de equipo y la arrendadora no contrae obligación alguna de enajenar el bien.

Tiene una gran área de oportunidad, lo único que se tiene que hacer es comprender que el beneficio está en el uso y goce de los bienes, y no en la propiedad de estos.

Es importante reflexionar los siguientes puntos antes de elegir tu mejor opción de renta y, además, estos te dejarán ver el porqué necesitas arrendar en vez de comprar:

  • Considera el tiempo que vas a utilizar los equipos; ¿son para un proyecto grande? ¿Solo por cierto tiempo? Si es así, lo mejor es la renta.

  • Toma en cuenta el avance de la tecnología, ya que hay considerar que en pocos años puede volverse obsoleto.

  • La situación económica de tu negocio o empresa: con la renta o arrendamiento de equipos puedes realizar pagos mensuales que te ayudarán a controlar tu presupuesto de forma efectiva y eficiente. Si evitas las inversiones grandes iniciales, puedes guardar capital para lo importante.

  • Metas, necesidades y objetivos de tus colaboradores y la empresa: ya que son los colaboradores quienes utilizarán el equipo de cómputo para cumplir sus funciones diarias, mientras que tus objetivos también cuentan, ya que hay que analizar qué opción resulta más conveniente en un futuro.

Cuando acabe tu contrato o el plazo establecido, cuentas con tres opciones: extender tu contrato de arrendamiento, regresar los equipos o comprar el equipo.

Ventajas que ganas al rentar equipos de cómputo

Esta es la mejor opción para casi cualquier tipo de empresa, no importa su tamaño, sector y rama. Su éxito se desglosa en ventajas financieras, fiscales y operativas que ofrece infinidad de posibilidades. Mencionemos las más importantes:

  • Es mucho más simple cambiar equipos cuando se transforman las necesidades de tu empresa.

  • Obtén equipos acordes a tus necesidades inmediatas.

  • Ofrecen ahorro fiscal.

  • Puedes establecer condiciones para que haya una actualización regular o según lo que necesites.

  • Con esta herramienta no obligas a tu departamento de TI a resolver desafíos comunes, para que puedan ocupar su tiempo en tareas mucho más importantes.

  • Verás que el gasto es mucho menor el rentar que comprar equipos de cómputo. Si compras equipo, puedes quedarte sin dinero, poniendo en riesgo la continuidad de tu negocio. Invierte en la capital de la empresa y no en la infraestructura.

  • Deducción de impuestos de las rentas mensuales pagadas.

  • Cuenta con beneficios de soporte, gracias a que el hardware sigue siendo de los proveedores de los equipos de cómputo, además de que contarás con todo el respaldo y garantía de los proveedores, actualizando tu equipo para que siempre estés a la vanguardia.

  • Mantenimiento y garantías que corren a cargo de la empresa arrendadora, lo que te libera de engorrosas cargas de trabajo, ahorrando tiempo.

  • Sigue el ritmo de la competencia sin necesidad de agotar tus recursos financieros.

Como puedes notar, rentar equipos de cómputo es una excelente opción para la mayoría de las empresas; si requieres apoyo o tienes más dudas, puedes contactar a Compucentro, estaremos encantados de guiarte para encontrar la mejor opción adaptada a ti, tu empresa y necesidades.

Categorías

Mantente al día con nuestro newsletter

Gracias, te mantendremos al dia con las nuevas noticias
Hay un error con los datos