Eduardo Esquivel
Especialista en Infraestructura de Centro de Datos

Reducción de costos

Esto se logra gracias a la implementación de infraestructura totalmente virtualizada que reduce el costo de adquirir hardware. Además, la escalabilidad de este tipo de sistemas mantiene al mínimo la adquisición de equipo nuevo, permitiendo utilizar la infraestructura existente.

La inteligencia definida por software permite optimizar los beneficios del centro datos y reduce el sobreaprovisionamiento; en su lugar solo adquieres la capacidad necesaria.

Simplifica la gestión

El SDDC unifica los controles de todos los dispositivos en una plataforma centralizada que integra todos y cada uno de los componentes. Esto reduce las tareas de gestión y mejora el control sobre los diferentes aspectos al reunirlos.

Esta ventaja también reduce la cantidad de aplicaciones que deben ser adquiridas y disminuye el espacio físico necesario para las operaciones.

Optimiza los servicios de TI

El centro de datos definido por software permite estandarizar y crear plantillas para que los procesos sean homogéneos, lo que facilita el control y los vuelve más confiables.

La mayor flexibilidad reduce la necesidad de contar con conocimientos técnicos avanzados que significan mayor tiempo de capacitación para el personal. De esta manera, el equipo de TI puede concentrarse en las tareas más elaboradas y en la toma de decisiones.

Aumenta la seguridad y confiabilidad

La arquitectura basada en software determina y soluciona las fallas presentadas en equipos físicos y virtuales. El control unificado permite transferir las cargas de trabajo a otros dispositivos mientras los desperfectos son arreglados. De esta manera, se evita fácilmente los retrasos o interrupción en los procesos diarios.

Por otra parte, el control sobre el SDDC permite detectar vulnerabilidades que pongan en riesgo la seguridad de las operaciones. De esta manera es posible corregir problemas de seguridad asociados a configuraciones deficientes.

Servicios como el SDDC, son cada día más necesarios para las empresas debido a las grandes ventajas que los colocan por encima de modelos tradicionales. Si bien, sustituir por completo la infraestructura tradicional por un servicio, es una idea que no convence a muchos, los modelos SDDC también permiten absorber y complementar los centros de datos existentes o sustituirlos paulatinamente.

A largo plazo, un centro de datos definidos por software es altamente rentable debido a su capacidad de adaptación y escalabilidad; así como la reducción de costos que permite la automatización optimización de tareas.

Categorías

Mantente al día con nuestro newsletter

Gracias, te mantendremos al dia con las nuevas noticias
Hay un error con los datos