Bernardo Mendoza
Gerente de Cómputo personal y DaaS

Servicio administrado en TI

Las TI son un elemento importante de cualquier empresa. No obstante, resulta complicado para muchas organizaciones llevar a cabo todas las labores que este rubro supone para ello.

Muchas de estas empresas requieren de los servicios administrados para poder enfocar sus esfuerzos a los objetivos propios de la naturaleza de su negocio. Por esta razón, recurren inteligentemente a este tipo de outsourcing, con el cual dejan en manos especializadas estas labores. Esta decisión arroja un gran número de ventajas en tres vertientes diferentes.


Beneficios

La subcontratación, cuando no es realizada de forma ilegal, nos permite explorar muchos puntos positivos de la práctica. Veamos algunos...


  • Empresas.

Para una compañía, recurrir a un servicio administrado de TI de forma legal, es sinónimo de seguridad, pues esta práctica vela por los derechos de los trabajadores, por lo que no hay riesgos de demandas o de problemas fiscales.

Además, la figura del outsourcing favorece la competencia leal entre empresas, pues hay “suelo parejo” para todas ellas.


  • Empleados.

Los trabajadores son probablemente el sector más afectado de la práctica ilegal de la subcontratación, puesto que esta práctica, al realizarse ilegalmente, supone la pérdida de muchos de sus derechos laborales, como la antigüedad laboral.

Por otro lado, existe una baja salarial notable y una baja estabilidad en este tipo de trabajos.


  • Gobierno.

El gobierno es otro de los grandes beneficiados del outsourcing, cuando se practica dentro del marco legal. Uno de sus más grandes beneficios es la recaudación de impuestos conforme a la ley.


Servicios administrados en TI

Ahora, para ser específicos, existen más beneficios de contratar servicios administrados en TI, que son un outsourcing permitido y regulado por la Ley Federal del Trabajo.


  • A lo suyo.

Como mencionamos antes, este tipo de subcontrataciones permiten que una organización persiga sus metas sin distracciones. Esto se traduce en mejoras de productividad.


Los servicios administrados en TI reducen y facilitan el manejo de recursos para las compañías. Esto es gracias a un contrato que estipula montos fijos y que permite calcular gastos de forma sencilla.


  • Productividad.

No solamente se trata de que una empresa pueda enfocarse a lo suyo, sino también de contar con un área de TI optimizada y mucho más eficiente, algo posible gracias al manejo que los expertos brindan en los servicios administrados.


  • Incidencias y mantenimiento.

Los servicios administrados en TI suelen cubrir incidencias y el mantenimiento de sus equipos de tiempo completo, algo muy complicado para una empresa que se especializa en otro sector.

Conclusión

No todo el outsourcing es ilegal y, cuando se practica correctamente, este tipo de prácticas traen beneficios a todos los involucrados.

En Compucentro contamos con el servicio administrado en TI con numerosos beneficios para cualquier tipo de organización, gracias a la flexibilidad de nuestra configuración, con la cual brindamos la solución exacta a cada negocio, sin importar su naturaleza.

Acércate a nuestros expertos, solicita una asesoría y cotiza el servicio que mejor se adapte a las necesidades y características de tu empresa.

Categorías

Mantente al día con nuestro newsletter

Gracias, te mantendremos al dia con las nuevas noticias
Hay un error con los datos