Bernardo Mendoza
Gerente de Cómputo personal y DaaS

Entonces, ¿cómo funciona el DaaS?

Es controlado por un proveedor de servicio de la nube, que se encargará de las actualizaciones, de gestionar la seguridad, de los respaldos de datos, el almacenamiento de sus clientes y el mantenimiento.

Este proveedor aloja la infraestructura, los recursos de red y el almacenamiento en la nube; de esta forma puede transmitir el escritorio virtual en el dispositivo del usuario, donde este último puede acceder a los datos y a las aplicaciones del escritorio desde un navegador web u otro tipo de software.

Otra cosa que pueden hacer los expertos es monitorizar y gestionar tus equipos por ti, ahorrándote mucho tiempo que puedes dedicar a otros asuntos importantes que tengan impacto real en tu empresa.

Asigna y gestiona los dispositivos, sin importar el sistema operativo y donde quiera que estés tú o tus colaboradores; seguridad actualizada, análisis predictivos, repuestos al siguiente día, cobertura por daños accidentales, mantenimiento y renovación de equipos.

¿Qué beneficios ganas con este servicio?

A diferencia de los modelos de escritorio tradicionales, el servicio DaaS ofrece muchas ventajas, como que es mucho más rápido y menos costoso.

Otra de las ventajas inmediatas que podrás ver:

  • Implementación y retirada de usuarios finales activos más rápida, gracias a que el ordenador ya está configurado y basta con conectarlo al nuevo dispositivo.

  • Ofrece mayor libertad de elección de dispositivo, ya que se ejecuta fácilmente en diversos sistemas operativos, adaptándose a la tendencia de los usuarios que utilizan sus propios dispositivos en la empresa.

  • Es menos costoso, ya que el DaaS requiere menos capacidad de procesamiento que un portátil o un escritorio tradicional y usa menos energía.

  • Te permite ver la utilización de CPU de todos los colaboradores, aumentando la productividad y optimizando tu inversión.

  • Tu seguridad estará mejorada, gracias a que los datos se almacenan en el centro de datos. En caso de robo de algún dispositivo, basta con desconectarlo del servicio, y no debes preocuparte por ataques, siempre tendrás informes de la protección de tus equipos.

  • Los parches y actualizaciones son más fáciles de instalar en este entorno, ya que todos los dispositivos se pueden actualizar simultáneamente y de manera remota.

  • Este modelo es deducible de impuestos para tu empresa.

¿Puedes notar todo lo que ganas gracias al DaaS? Las empresas se están poniendo al día y colocándose ante la competencia gracias a todos los beneficios que ganan con esta propuesta.

¡Dile adiós al constante mantenimiento y a las actualizaciones eternas! La flexibilidad de este servicio consta en agregar o reducir recursos, sin importar el constante cambio de las exigencias organizacionales.

Para finalizar, puedes optimizar y personalizar tu suscripción, según tus necesidades particulares y lo que buscas para tu empresa.

Verás que es una excelente herramienta en la innovación de infraestructuras con seguridad y sin la necesidad de gastar grandes cantidades de dinero. En Compucentro tenemos la mejor solución para ti

Categorías

Mantente al día con nuestro newsletter

Gracias, te mantendremos al dia con las nuevas noticias
Hay un error con los datos