La importancia de la informática va ganando importancia dentro de las empresas, pero ese crecimiento consume por completo tu valioso tiempo que puedes usar en otros asuntos urgentes que lo necesiten.
El DaaS lo podemos destacar como un canal de ingresos único, una vía para remodelar el mundo empresarial. Puedes notar que la computación en la nube ya es parte del día a día de las organizaciones, gracias a las ventajas que aporta y el aumento exponencial de la movilidad.
Será mejor explicar a fondo qué es el DaaS y en qué puede beneficiarte.
Se trata de un servicio que trabaja mediante una suscripción mensual fija, con lo cual se reduce la carga de trabajo de TI, ya que descarga a un tercero la administración, el mantenimiento y el retiro de activos.
“A diferencia de un modelo de arrendamiento, Device as a Service ofrece un servicio, no sólo la renta de un activo”.
Este es un modelo de consumo de pago por suscripción. Son planes simples que permiten gastos predecibles y efectivos en informática: un precio único por contrato de dispositivo.
Con él puedes obtener análisis únicos e informes concretos sobre el estado de tus dispositivos; es decir, cuestiones como la batería, pantalla azul, problemas con el disco duro, etc.
Este modelo también ofrece actualizaciones de sistemas operativos, apoyo técnico, respaldos y recuperación de información, además de la administración básica de los equipos en general, con el fin de que las compañías contraten únicamente lo que necesitan para la operación diaria.
Es controlado por un proveedor de servicio de la nube, que se encargará de las actualizaciones, de gestionar la seguridad, de los respaldos de datos, el almacenamiento de sus clientes y el mantenimiento.
Este proveedor aloja la infraestructura, los recursos de red y el almacenamiento en la nube; de esta forma puede transmitir el escritorio virtual en el dispositivo del usuario, donde este último puede acceder a los datos y a las aplicaciones del escritorio desde un navegador web u otro tipo de software.
Otra cosa que pueden hacer los expertos es monitorizar y gestionar tus equipos por ti, ahorrándote mucho tiempo que puedes dedicar a otros asuntos importantes que tengan impacto real en tu empresa.
Asigna y gestiona los dispositivos, sin importar el sistema operativo y donde quiera que estés tú o tus colaboradores; seguridad actualizada, análisis predictivos, repuestos al siguiente día, cobertura por daños accidentales, mantenimiento y renovación de equipos.
A diferencia de los modelos de escritorio tradicionales, el servicio DaaS ofrece muchas ventajas, como que es mucho más rápido y menos costoso.
Otra de las ventajas inmediatas que podrás ver:
¿Puedes notar todo lo que ganas gracias al DaaS? Las empresas se están poniendo al día y colocándose ante la competencia gracias a todos los beneficios que ganan con esta propuesta.
¡Dile adiós al constante mantenimiento y a las actualizaciones eternas! La flexibilidad de este servicio consta en agregar o reducir recursos, sin importar el constante cambio de las exigencias organizacionales.
Para finalizar, puedes optimizar y personalizar tu suscripción, según tus necesidades particulares y lo que buscas para tu empresa.
Verás que es una excelente herramienta en la innovación de infraestructuras con seguridad y sin la necesidad de gastar grandes cantidades de dinero. En Compucentro tenemos la mejor solución para ti.