Armando Báez
Ingeniero de preventa

Mantenimiento 24/7


El mantenimiento son las acciones que buscan, a nivel hardware o software, que se preserven los equipos y que sigan desarrollando sus funciones. Sin embargo, un buen servicio de impresión es aquel que ofrece mantenimiento siempre.


Hay que recordar que la tecnología puede requerir ciertos ajustes en cualquier momento, pues al cumplir una función específica de forma rutinaria, es totalmente normal que exija cierta atención cada cierto tiempo.


Soporte 24/7


Al igual que el mantenimiento, el soporte es sumamente importante para garantizar el uso del equipo. En un buen servicio de impresión, la respuesta ante cualquier incidente y la comunicación con los usuarios de los equipos es fundamental.


Además, el soporte siempre vendrá a raíz de lo que los usuarios de la tecnología señalen o reporten. Por lo tanto, es sumamente importante mantener una comunicación estrecha, lo que nos lleva al siguiente punto.


Mesa de servicio


Como mencionamos arriba, la comunicación es sumamente importante para conocer la situación de los usuarios de la tecnología. Sin embargo, un buen servicio de impresión conlleva aún más y ahí es donde entra la mesa de servicio.


Con ayuda de esta herramienta no solamente es posible conocer el día a día de los usuarios, sino también el manejo de incidencias, brindar asesorías, planeación, uso de recursos y el soporte a la organización en general.


Reparación y sustitución


Como es lógico, habrá un momento en el que las impresoras, copiadoras o el equipo multifuncional, necesiten ser reparados o la sustitución de alguna de sus piezas. Sin embargo, un buen servicio de impresión no solamente se asegura de que esto ocurra, sino que también se cerciora de que las sustituciones y/o reparaciones se lleven a cabo con partes originales.


Esto último debe ser garantizado por el proveedor, ya que las piezas que no sean originales pueden dar más problemas en el servicio o simplemente ser soluciones que no se sostienen por mucho tiempo, que generan problemas mayores o que fallan en el peor momento.


Inplant


Las necesidades de todas las organizaciones son diferentes, por lo que un inplant es una opción que un buen servicio de impresión ofrece. ¿De qué se trata? De permitir que un experto del área se incorpore a tu compañía para que pueda trabajar directamente en dar las soluciones que tu empresa necesita.


Además, aunque estará físicamente en tus instalaciones, no forma parte de tu nómina y siempre tiene el apoyo de su equipo de expertos de forma remota. Contáctanos y conoce SAI.


Este método permite tener el experto a mano ante cualquier eventualidad en las impresoras o copiadoras, y permite contar con distintas ventajas sumamente útiles para ti, como:


  • Comunicación. Tendrás a primera mano el trato con un experto.
  • Ahorros. No hay tiempo perdido, no hay vacíos de información ni se alargan los procesos más de lo necesario.
  • Conocimientos. El que un experto esté en tus instalaciones también permite que él mismo conozca tu organización por lo que puede adaptar aún mejor las soluciones tecnológicas que tu negocio necesita.


En claro


No es necesario que un servicio de impresión falle en todo lo anterior para que sea malo. Basta con que en alguno de esos aspectos presente debilidades para que sus clientes tengan carencias. En cambio, para que un servicio de impresión sea bueno y jamás te deje solo, debe contar con todo lo anterior.



Nosotros, en Compucentro, conocemos las necesidades del mercado y ofrecemos soluciones a la medida para cada tipo de compañía. Acércate y conoce nuestro Servicio Administrado de Impresión.

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