La velocidad con la que la tecnología cambia y mejora puede dar pie a que muchos equipos pasen a la obsolescencia antes de lo previsto, incluso al grado de mantener un alto costo a pesar del lanzamiento de nuevos dispositivos.
Esta situación se debe, principalmente, a la voraz competencia en el plano tecnológico en el que muchas compañías del rubro se ven inmersas, pues debido a ello se esmeran cada vez más en lanzar productos actualizados y con más funciones.
Esto orilla a que muchas empresas adquieran equipo que resulta obsoleto antes de bajar su precio, situación que resulta frustrante para los dueños de estas compañías, ya que la fuerte inversión realizada no compensa las características tecnológicas que los dispositivos brindan a sus negocios.
Sin embargo, hay otro factor que influye en que esto ocurra y tiene que ver con las creencias que la misma sociedad ha apoyado.
Poseerlo todo
Durante mucho tiempo, se ha sostenido la idea de que comprar todos los activos de una compañía es la mejor alternativa que existe. Además, puede pensarse que ser dueño de todo es una muestra de estabilidad financiera o incluso de poder. Pero es justo esta afirmación la que ha hecho que la obsolescencia gane terreno.
Lo mismo ocurre cuando las compañías se esfuerzan por contar con equipos y áreas propias para tratar con todo lo que conllevan sus labores a nivel informática.
No obstante, existe una sencilla solución con grandes beneficios para evitar que la obsolescencia llegue a los equipos de un negocio mucho antes que su depreciación: los servicios administrados.
Device as a Service (DaaS)
Se trata de un modelo de servicio que se aleja de la premisa tradicional que nos señala que adquirir absolutamente todo es la mejor alternativa. De hecho, es lo opuesto.
A grandes rasgos, consiste en que las compañías son abastecidas por un proveedor para dar respuesta a sus necesidades informáticas.
Sin embargo, en Compucentro ofrecemos la más amplia cobertura en cuanto al servicio DaaS pues, a diferencia de otras empresas, no solamente brindamos un servicio básico, sino que cubrimos muchas otras características.
Además, nuestros usuarios pueden escoger la configuración que mejor se adapte a sus necesidades. Tales como:
Todas estas acciones prolongan el ciclo de vida del equipo y lo mantienen a la vanguardia.
Beneficios
Además de todas las cualidades que enlistamos antes, existen otras ventajas por las que vale la pena optar por un servicio administrado.
Sabemos que no todas las empresas son iguales, por lo que podemos adaptar el servicio para que sean la solución de las necesidades específicas de tu compañía y las de los usuarios del equipo.
Al dejar el servicio en manos expertas, podrás enfocar tus metas únicamente en los objetivos de tu negocio. Además, con ello, evitas hacer inversiones fuertes en productos que resultan más una carga financiera que un apoyo a la empresa.
Por otro lado, brindamos los más altos niveles de seguridad, con tecnología de punta, con lo cual garantizamos la operación de tu compañía.
En Compucentro, sabemos que el papeleo para contratar este tipo de prestaciones puede ser engorroso, por ello, combinamos el equipo, los servicios y los reportes de analíticos en un mismo contrato.
Por otro lado, contamos con contratos multi-anuales y a nivel nacional, y nuestra adaptabilidad nos permite ser una solución perfecta para el sector público o el privado.