Los equipos de cómputo requieren de constante mantenimiento, actualizaciones y reparaciones.
Debido a las características de algunos componentes, son muy delicados y se descomponen a menudo.
Por otra parte, los sistemas y aplicaciones de una empresa requieren ajustes cada cierto tiempo. Además, las amenazas externas y los errores cometidos internamente pueden ocasionar retrasos en su operación.
El soporte y mantenimiento de equipos de cómputo son fundamentales para el correcto funcionamiento de los dispositivos.
La asistencia de soporte y mantenimiento en una empresa ayuda a resolver problemas como:
El soporte técnico y el mantenimiento son dos aspectos distintos. A pesar de tener funciones similares y estar estrechamente vinculados, tienen finalidades distintas.
En general, el soporte resuelve las consultas diarias surgidas de los usuarios de un sistema. Estos pueden ser empleados de cualquier área de una empresa, o bien, clientes del mismo sistema.
Por otra parte, el mantenimiento realiza todas las tareas de prevención de posibles fallos y mejora las funciones de un sistema informático.
El soporte ayuda y resuelve problemas que los usuarios tienen cotidianamente; mientras que el mantenimiento se encarga de sostener el correcto funcionamiento de los equipos, sistemas o redes empresariales.
El mantenimiento de equipos electrónicos se encarga de realizar modificaciones después de la venta.
La función principal del mantenimiento es aumentar la vida útil de los dispositivos. Mediante acciones como la detección y corrección de errores, ajustes para mejorar el rendimiento, o simplificación de funciones, el mantenimiento hace más eficaz un equipo o dispositivo.
El mantenimiento realiza tareas de prevención. Se encarga de desarrollar y actualizar los equipos para evitar fallos de toda índole.
Ya que se requiere de un conocimiento profundo de los equipos, estas funciones las suministran empresas de tecnología mediante ingenieros especializados.
El soporte técnico es un servicio que ofrece soluciones a los usuarios de un equipo, sistema o red. Las tareas del soporte generalmente se activan cuando se detecta un error que no se ha podido evitar ni corregirse.
El soporte técnico se divide según el nivel de fallo que debe atender.
Contar con equipos de soporte y mantenimiento es costoso para las empresas. A este gasto continuo, le precede la inversión en adquisición de equipos.
Los servicios administrados evitan este problema presupuestal. Al contratarlos, evitarás el desembolso para adquirir equipos nuevos y sustituirlos constantemente. Tampoco tendrás que pagar sueldos de un equipo completo de especialistas.
Las soluciones DaaS (Device as a Service) de Compucentro, te ofrece grandes ventajas para la adquisición, sustitución y mantenimiento de los equipos de cómputo.
Estos servicios cuentan con cobertura ante fallos. Gracias a nuestros especialistas, podemos monitorear, detectar y resolver fallos en tus equipos. Además, proporcionamos respuestas eficaces ante emergencias.
Las soluciones DaaS también contemplan la instalación y conexión de equipos; así como el cambio de hardware y software.
Implementamos las mejores soluciones para tu negocio a partir de la evaluación y descubrimiento de tus necesidades específicas.