Bernardo Mendoza
Gerente de Cómputo personal y DaaS

Mantenimiento

El mantenimiento de equipos electrónicos se encarga de realizar modificaciones después de la venta.

La función principal del mantenimiento es aumentar la vida útil de los dispositivos. Mediante acciones como la detección y corrección de errores, ajustes para mejorar el rendimiento, o simplificación de funciones, el mantenimiento hace más eficaz un equipo o dispositivo.

El mantenimiento realiza tareas de prevención. Se encarga de desarrollar y actualizar los equipos para evitar fallos de toda índole.

Ya que se requiere de un conocimiento profundo de los equipos, estas funciones las suministran empresas de tecnología mediante ingenieros especializados.

Soporte técnico

El soporte técnico es un servicio que ofrece soluciones a los usuarios de un equipo, sistema o red. Las tareas del soporte generalmente se activan cuando se detecta un error que no se ha podido evitar ni corregirse.

El soporte técnico se divide según el nivel de fallo que debe atender.

  • Nivel 1. Es común que las empresas ofrezcan soporte ante incidencias básicas que no requieren mayores acciones.
  • Nivel 2. Proporciona asistencia en áreas especializadas. Es realizada por especialistas.
  • Nivel 3. El soporte de back-end es un nivel de resolución de problemas complejos. Dado el nivel de minuciosidad, este tipo de asistencia suele proveerla una empresa especializada en hardware y software.

Servicios administrados

Contar con equipos de soporte y mantenimiento es costoso para las empresas. A este gasto continuo, le precede la inversión en adquisición de equipos.

Los servicios administrados evitan este problema presupuestal. Al contratarlos, evitarás el desembolso para adquirir equipos nuevos y sustituirlos constantemente. Tampoco tendrás que pagar sueldos de un equipo completo de especialistas.

Las soluciones DaaS (Device as a Service) de Compucentro, te ofrece grandes ventajas para la adquisición, sustitución y mantenimiento de los equipos de cómputo.

Estos servicios cuentan con cobertura ante fallos. Gracias a nuestros especialistas, podemos monitorear, detectar y resolver fallos en tus equipos. Además, proporcionamos respuestas eficaces ante emergencias.

Las soluciones DaaS también contemplan la instalación y conexión de equipos; así como el cambio de hardware y software.

Implementamos las mejores soluciones para tu negocio a partir de la evaluación y descubrimiento de tus necesidades específicas.

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