Bernardo Mendoza
Gerente de Cómputo personal y DaaS

Un proceso lento para recuperar aplicaciones genera muchos problemas en una empresa, por ejemplo:

Retrasos en los procesos de la empresa.

El volumen de información crece cada día. Cuando un sistema de información llega a su límite, requiere de más tiempo para realizar la misma tarea, ya que es imposible adecuarse a una cantidad de información mayor para la que fue diseñado.

La dilatación del proceso de recuperación obliga a todas las áreas de una empresa a realizar las tareas en una mayor cantidad de tiempo, o bien, a detenerlas por completo, ya que los centros de datos interrumpen su funcionamiento normal mientras se realizan tareas de recuperación.

Deben realizarse en horarios difíciles.

Los largos periodos de tiempo obligan a una empresa que no cuenta con la capacidad suficiente a realizar las tareas de recuperación en horarios diferentes a la jornada laboral para no afectar las operaciones diarias.

Los horarios nocturnos, en los que la mayoría de las empresas detienen o disminuyen sus operaciones, son ideales para realizar tareas largas sin interrumpir las operaciones comerciales. Sin embargo, esto puede generar descontento entre el personal de TI, que debe interrumpir su ciclo de sueño. Desventaja que también disminuye la productividad y es un factor para realizar tareas de forma errónea o incompleta.

Vulnerabilidad de seguridad.

Un aspecto que no se tiene muy en cuenta es la seguridad de la información. Cuando la recuperación de aplicaciones es tardada y deficiente, se generan fisuras en el sistema de protección, lo que puede abrir camino a un programa malicioso que dañe los activos o al robe información crucial para la empresa.

Definir una estrategia de recuperación de datos es fundamental para todas las operaciones de una empresa. Cuando no se cuenta con una, se pone en peligro la información que se genera e intercambia durante los procesos diarios. Además, se generan pérdidas económicas cuando las operaciones no están optimizadas o cuando surgen errores que desembocan en información que ya no es recuperada.

Obtener ayuda de un proveedor experto en centro de datos es una excelente opción para planear e implementar soluciones que mejoren las condiciones de los centros de datos de tu empresa y aumentar la competitividad del negocio.

Categorías

Mantente al día con nuestro newsletter

Gracias, te mantendremos al dia con las nuevas noticias
Hay un error con los datos